Estilo de Vida

El restaurante La Salita, de la valenciana Begoña Rodrigo, triunfa con tres soles de la Guía Repsol

  • La guía ha ampliado su nómina a 271 nuevos establecimientos en la categoría de recomendados y otros cuatro en la de Sol Sostenible
La cocinera Begoña Rodrigo

Grandísima noche gastronómica en Murcia. El restaurante valenciano La Salita, de la cocinera Begoña Rodrigo, se ha alzado con tres soles de la Guía Repsol 2024 en la gala celebrada este lunes 4 en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. En la ceremonia, presentada por Silvia Abril, 16 nuevos restaurantes han sido reconocidos con dos soles y 81 con uno.

La chef Begoña Rodrigo ha brillado con su restaurante que se une al cielo de los trisoleados de la Guía Repsol. Un aclamado listado que ha ampliado su nómina a 271 nuevos establecimientos en la categoría de recomendados y otros cuatro en la de Sol Sostenible.

Los nuevos dos soles de 2024 son: Almo (Murcia), Ama (Tolosa, Gipuzkoa), Atalaya (Alcossebre, Castellón), Casa Julián (Tolosa, Gipuzkoa), Casas Colgadas (Cuenca), Cobo Evolución (Burgos), Desde 1911 (Madrid), El Capricho (Jiménez de Jamuz, León), Empòrium (Castelló d'Empúries, Girona), Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife), La Cúpula (Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife), Le Bistroman L´Atelier (Madrid), Nublo (Haro, La Rioja), OSA (Madrid), Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Ugo Chan (Madrid).

Los Premios Sol Sostenible han sido para Les Cols (3 Soles. Olot, Girona), A Tafona (2 Soles. Santiago de Compostela, A Coruña), Loreto (1 Sol. Jumilla, Región de Murcia) y La Revelía (Recomendado. Amorebieta, Bizkaia).

Con las nuevas incorporaciones, 764 restaurantes forman el universo de los soles de la Guía Repsol (44 tres soles, 168 dos soles y 552 un sol) y 1.453 recomendados (con 271 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunidad Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más soles brillan.

Como fin de fiesta de una noche de soles, el cocinero David López ('Local de Ensayo', 1 Sol Guía Repsol, Murcia) ha elaborado un menú vegetal en una gala que ha reivindicado la riqueza de la huerta de la región. Una tendencia en ascenso, tal y como explica María Ritter, directora de Guía Repsol: "Los vegetales van ganando espacio en las cartas, que sustituyen como producto principal en los platos a los clásicos asociados al lujo, reivindicando las posibilidades infinitas de alimentos humildes a los que la técnica y el saber hacer de los Soles convierte en manjares sorprendentes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud