Estilo de Vida

Novedades gastro: la pasta de Garofalo en Noi, Onoé, Estimar y los brunch de Mamaquilla

Pasta de Garofalo en Noi, Onoé, Estimar y Mamaquilla

Amarás la pasta de Noi

Probamos los Spaghettone Gragnanese XXL, la pasta larga que Garofalo presenta en España. Un bocado intenso que nos ha preparado el chef Gianni Pinto en Noi. 2,5 milímetros de grosor, con sémola de calidad superior, obtenida de la molienda de los mejores trigos. Apasionado de la cocina italiana, Pinto nos presenta el plato aromatizando la mesa: "Hacemos una salsa del Sur de Calabria con tomate y un sofrito ligero de cebolla, con 'nduja, que es la prima hermana de la sobrasada, pero un punto más picante. Sobre la pasta, carabineros para darle una caricia elegante al plato y pesto genovés". Calle Recoletos, 6. Madrid.

La cocina libanesa de Onoé con guiño fusión

La cocina libanesa en fusión con la mediterránea es la seña de identidad de los platos de Reem Jundi y Rayan El Hamoush, que reinterpretan el Onoé Bistró, inspirado en el espíritu acogedor de las casas libanesas. La base de sus creaciones, un excelente aceite de oliva. Destacan los hummus con chorizo, pulpo o solomillo al pesto; la burrata Onoé; el Shish Momo, una preparación de carne de solomillo de ternera (con la crema de cacahuete), el hummus y la muhammara. Hermosilla, 65. Madrid.

El Bacalao de Islandia, en el menú de Estimar

Con la Semana Santa a la vista, momento de máximo consumo de bacalao en España, el exquisito pescado islandés se convierte en el protagonista del menú degustación de Rafa Zafra en el restaurante madrileño. Entre las propuestas, el mejor buñuelo del mundo, una gilda de bacalao, anchoa y boquerón y cappuccino de porrusalda y bacalao. Seguimos con la ensalada de habitas, menta y láminas de bacalao, cazuela de pil-pil y sus cocochas, cocido de garbanzos y bull negro, y a la brasa con toque Mediterráneo. Zafra destaca por una cocina meticulosa, una elección de ingredientes frescos excelentes y una imaginación sin límites. C. del Marqués de Cubas, 18. Madrid.

Los brunch en familia de Mamaquilla

Llegan los brunch de este restaurante madrileño con guiños a Perú y Argentina (a partir del 3 de marzo). Incluye tres primeros, un principal y un postre. Taco de ropa vieja, ensalada de mango como en Cayo Blanco con aliño de hierbas frescas y cacahuetes y chips de plátano frito. Como principal, hay opciones a elegir entre sándwich cubano XL, pescado asado en hojas de plátano o pollo Santiago adobado. De postre, el flan cremoso de huevo y queso, con sopa de maracuyá y chantilly de haba tonka (30 euros por persona). José Abascal, 61. Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud