Estilo de Vida

Agenda de ocio: el baile de máscaras, el Carnaval de Cádiz y Pasión Vega en Málaga

El baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes, el Carnaval de Cádiz y Pasión Vega (foto de Miguel Pereira)

El baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes

Llega el baile de máscaras al Círculo madrileño. La fiesta, Hay que venir al Sur, inspirada en Raffaella Carrà, reivindica la sabiduría, la imaginación, la energía y el arte de vivir junto al Mediterráneo. El diseñador Lorenzo Caprile será el pregonero de las fiestas de Carnaval 2024 en Madrid, que se celebrarán en Matadero con talleres, pasacalles y la fiesta de las pelucas. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Sábado 10 de febrero.

Chirigotas y romanceros de Carnaval en las calles de Cádiz

Todo a punto para la Cabalgata del Carnaval gaditano, que arranca el domingo 11 desde la Glorieta Ana Orantes y transcurre hasta las Puertas de Tierra. Serán nueve carrozas que representan etapas históricas de la ciudad, como el Cádiz romano, fenicio, ilustrado o el de la Constitución de 1812. La fiesta en la calle comienza con el pregón. Por la noche, el Gran Teatro Falla acogerá la Gala del Carnaval. Completa la fiesta de música y disfraces un nutrido cartel con los carruseles de coros, el concurso de Tanguillos, el circuito de agrupaciones y de romanceros y las ilegales que no participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Cádiz. Hasta el 18 de febrero.


Pasión Vega y su homenaje a Lorca en el Soho de Málaga

La malagueña Pasión Vega rinde tributo artístico al poeta granadino univesal con Lorca sonoro. Un espectáculo, que lleva a las tablas del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga los días 16 y 17 de febrero. Acompaña a Vega en el escenario el actor Víctor Clavijo en un montaje que cuenta con El Pequeño Vals Vienés, canción de Leonard Cohen que fue transformada en cante por Enrique Morente. El escritor y cantautor canadiense, Príncipe de Asturias de las Letras 2011, es un apasionado de la obra lorquiana. También veremos La Leyenda del Tiempo, poema incluido en Así que pasen cinco años, que Ricardo Pachón musicó para la voz de Camarón de la Isla. Teatro Soho CaixaBank Málaga. C/Córdoba 13. 16 y 17 de febrero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud