Estilo de Vida

Copia el estilo 'birkin' de Sara Carbonero, apto para las chicas más clásicas

Las tendencias son cíclicas, por eso se dice que todo vuelve tarde o temprano. Este año vemos cómo triunfan las tendencias de los 90 y en los 2000, recuperadas por las nuevas generaciones que miran al pasado con nostalgia. Sin embargo, también hemos visto algunas pinceladas de otras décadas, como de los años 70, especialmente en el sector de la belleza.

Jane Birkin fue uno de los iconos de esta década por su imitado estilo, una mujer que sigue siendo tendencia hoy en día y no solo porque su apellido sea el de uno de los bolsos más famosos del mundo. De hecho, es su corte de pelo uno de los más emblemáticos de esa época y que ahora vuelve para llevarse con un aire 'hippy'.

La periodista y empresaria Sara Carbonero ha sido la última en sumarse al flequillo parisino en tendencia. Un cambio de look que compartía vía redes sociales y que cada vez es más popular entre influencers y celebrities.

Sobre su inspiración

Conocido como 'Birkin Bang', es un corte que recupera la esencia hippie de inspiración setentera donde se referencia la zona frontal con mucha expresión, que contrasta con el resto de la melena, dibujada en capas largas y con medida recta por el pecho. "Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren enmarcar el rostro con un flequillo que invade las sienes, despejando la zona del pómulo", explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.

Este look rinde homenaje al icónico flequillo largo que solía llevar Jane Birkin, casi cubriendo los ojos pero sin exceder la curvatura de las pestañas, y creando una sensación de que cubre la mirada.

Sobre la técnica del corte 'Birkin'

En cuanto a la técnica de corte detrás del 'Birkin Bang', se trata de una exclusiva de los salones de belleza Llongueras. "Toda la zona alta y frontal se trabaja con una técnica de corte exclusiva de la marca, con la que conseguimos capas más cortas en el frontal que van creciendo de manera uniforme hacia la coronilla, donde tenemos capas más largas", explica Sanguino. Una combinación de capas que crea un aspecto fresco y moderno, manteniendo siempre la armonía en el peinado.

Una de las mejores características de este corte es su versatilidad, ya que puede adaptarse a varias longitudes, desde cortes estilo midi, long hasta un bob, lo que permite que cada persona encuentre la medida que mejor se adapte a su estilo y personalidad. Ya sea que prefieras un estilo ondulado para darle volumen o un look liso y pulido, el 'Birkin Bang' se adapta a diferentes gustos y ocasiones.

Para mantenerlo, es importante retocar el flequillo cada mes y medio. Esto asegura que el corte siga siendo perfecto y enmarque tu rostro de la manera adecuada. Aunque tal y como explica Sanguino, "el diseño global de corte tiene un buen crecimiento".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud