Estilo de Vida

Rod Stewart visita Starlite de Madrid y El ballet romántico de 'La Sylphide', en la Zarzuela

Te ofrecemos algunos planes culturales de los que puedes disfrutar en la recta final del año.

El ballet romántico de 'La Sylphide', en la Zarzuela

Calle de Jovellanos, 4. Madrid. Hasta el 17 de diciembre.

La Compañía Nacional de Danza de Joaquín De Luz lleva a las tablas del Teatro de la Zarzuela La Sylphide junto a Petrusjka Broholm como responsable de la puesta en escena. Una adaptación de este ballet romántico en dos actos que fue coreografiado por August Bournonville través de la etérea sílfide, símbolo del amor inalcanzable. Diseña el vestuario Tania Bakunova.

Velada con Mahler en el Kursaal de Donostia

Zurriola Hiribidea, 1. Donostia. 13 de diciembre.

El director eslovaco Juraj Valuha, titular de la Sinfónica de Houston y del Teatro San Carlo de Nápoles, sale al escenario del Kursaal para dirigir la que fuera primera gran creación sinfónica de Gustav Mahler, apodada Titán por su heroico tránsito desde la oscuridad hasta la luz. Una pieza que Bruno Walter describió como "un romance simbólico cuyo verdadero héroe es la música". Mahler creía que "una sinfonía debe ser como el mundo, que debe contenerlo todo". Compuso la Sinfonía nº1, Titán, entre 1887 y 1888 y fue estrenada un año después en Budapest. Adaptada a cuatro movimientos, está considerada como una de las más importantes de su carrera gracias a su gran riqueza melódica. La cita, el 13 de diciembre a las 19:30.

Rod Stewart visita Starlite de Madrid

IFEMA. Madrid. 14 de diciembre.

Forever Young, Can´t Stop Me Now, Maggie May o Do Ya Think I'm Sexy, entre otros hitazos, sonarán en el concierto de Rod Stewart. El músico, compositor y productor británico, con más de 200 millones de discos vendidos, tiene una de las voces más inconfundibles del rock. Referente también en pop y new wave, recala en el Festival Christmas by Starlite de Madrid.

El misterio y la fantasía del Conde Drácula

Espacio Ibercaja. Paseo de las Delicias, 61. Madrid.

Es la experiencia de realidad virtual más grande de Europa que recrea el misterio y fantasía en torno al Conde Drácula, una de las figuras del género del terror más famosas del cine. El Espacio Ibercaja Delicias de Madrid acoge hasta el 7 de enero este viaje al origen del miedo. El visitante podrá recorrer los pasillos del Hotel Drácula y descubrir el horror que permanece oculto en el interior de cada una de las habitaciones. Este espacio, de mil metros cuadrados y una tecnología inmersiva avanzada, ofrece un formato revolucionario superando todo lo que se ha podido ver hasta la fecha en el género del miedo. Una de las experiencias más comentadas para estas navidades. Este instalación se puede visitar hasta el 7 de enero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud