Estilo de Vida

Romántico y vintage: así es el Peach Fuzz, el Color Pantone 2024

Es ya una tradición. Llega el mes de diciembre y, del mismo modo que esperamos con impaciencia la Navidad, lo hacemos con el anuncio de Pantone sobre qué color será el absoluto protagonista del año que entra. Y por fin sabemos cuál será el del 2024: PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, que refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.

"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero", ha comentado Leatrice Eiseman, Executive Director de Pantone Color Institute.

Dejamos atrás el "vibrante y empoderador" Viva Magenta de 2023 para acoger el Peach Fuzz, un tono melocotón que promete arrasar en moda y cosmética. Según sus creadores, es un color "suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón". Se trata de un tono cálido y acogedor que "resalta nuestro deseo de estar junto con los demás y los sentimientos que ello conlleva". "Peach Fuzz aporta pertenencia, inspira recalibración y una oportunidad para nutrirse, evocando un aire de calma", ha explicado Leatrice Eisman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en un comunicado anunciando la nueva era. Según la experta, "Peach Fuzz despierta nuestros sentidos a la presencia reconfortante del tacto y la calidez envolvente".

Desde la compañía apuntan que su elección se debe a la necesidad de un futuro más pacífico y calmado en un momento de agitación en múltiples aspectos de la vida. "En un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud