Estilo de Vida

Novedades gastro: la estrella del Molino de Alcuneza, el nuevo Doli, Extrem Puro y el aniversario de Hotaru

  • Distinguido con una estrella Michelin en 2018, el restaurante de los hermanos Blanca y Samuel Moreno de Sigüenza suma una Verde de la aclamada guía roja 
  • Doli, de cocina india, reabre sus puertas en el barrio de Salamanca (Madrid)

Molino de Alcuneza, con la Verde de Michelin por su defensa del entorno. Distinguido con una estrella Michelin en 2018, el restaurante de los hermanos Blanca y Samuel Moreno suma la estrella Verde de la guía francesa como reconocimiento al respeto al medio ambiente. Situado en Sigüenza (Guadalajara), Relais & Châteaux Molino de Alcuneza trabaja como "guardián del territorio" en defensa del entorno. Ofrece tres menús gastronómicos: Molienda (75 euros), con carpaccio de pies de cerdo con chicharrones; Clásicos (90 euros), con ramen de sopa de ajo negro manchego con setas; y Esencias (105 euros), con fideuá crujiente de calamar y carabinero en tinte de ajo negro. C. de Alboreca, km. 0,5. Alcuneza, Sigüenza. En las fotos superiores, de izquierda a derecha: El Molino de Alcuneza, Doli, Extrem Puro y Hotaru.

Doli reabre con un aire renovado y cosmopolita

Tras una reforma integral, Doli reabre sus puertas en el barrio de Salamanca (Madrid). Un viaje a la India a través de la comida y los platos caseros del cocinero Singh Sukhwinder (Haveli). Ofrece menú degustación (35,50 €) con curry y platos de la casa. También en la carta, jhinga tilwala (gambas cocinadas en miel con sésamo y un toque de soja); los guisos de salmón (un pescado poco usado en India, difícil de cocinar durante mucho tiempo por su carne quebradiza) y el original pulpo tandoori, marinado con yogur. Calle Diego de León, 13. Madrid.

Extrem Puro, ibéricos de Extremadura con el chef Toño Pérez de embajador

Extrem Puro nos trae esta Navidad Extremadura al Plato, cofres de selecciones de ibéricos, como jamón y paletilla DOP Dehesa de Extremadura, lomo cortado, sobrasada y chorizo. También platos de cerámica que están inspirados en la cocina de Toño Pérez, chef de Atrio Relais & Châteaux (tres estrellas Michelin), diseñados por la artista Mercedes Bellido. "La gastronomía es la historia de cómo somos y de cómo vivimos. En Extremadura, la personalidad de nuestra cocina pasa por las dehesas y sus pastores, pero también por nuestros monasterios franciscanos, las influencias árabe y judía", señala Toño. Más información: www.extremiberico.com

Hotaru, referente de la cocina nipona en Madrid, de aniversario

Bajo la dirección del chef Alejandro Pérez, esta sala referente nipón en Madrid, con excelencia en materia prima, cumple un año. El ronqueo del atún en directo es uno de sus grandes atractivos. Recomendado en la Guía Michelin 2023, Hotaru ofrece un menú de nueve pases: edamames, sashimi hamachi chile serrano, taquitos crispy, langostinos roca, gyosa, brocheta de brocoli, maki atún o salmón spicy, cuatro nigiris y The lotus como toque dulce. Calle Alcalá 99, Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud