Estilo de Vida

'Isaac Tenoch y la noche del colibrí', el nuevo libro de Gabriel Rivera-Barraza con prólogo de Carolina Herrera

La Casa de México de Madrid acogió la presentación en sociedad del nuevo libro de Gabriel Rivera-Barraza llamado Isaac Tenoch y la noche del colibrí. Al acto acudieron distintas personalidades de la sociedad española como Xandra Falcó, Agatha Ruiz de la Prada, Boris Izaguirre o Juanjo Artero, entre otros.

Con impresionantes ilustraciones realizadas por el renombrado artista mexicano Héctor Valdivia, el libro ha sido magistralmente diseñado por un equipo en Medellín bajo la dirección de Alberto Giordanelli. Un audiolibro cuenta con la voz del actor mexicano Mario Alberto Hernández y la música de Tuti Fernández. Precisamente estos últimos realizaron en el evento algunas lecturas del mismo, sorprendiendo a los asistentes con su magnífica actuación.

Isaac Tenoch y la noche del colibrí, que cuenta con el prólogo de la diseñadora Carolina Herrera, ha cobrado vida gracias a la mente creativa de Gabriel Rivera-Barraza, quien ingeniosamente ha creado esta historia con el propósito de sumergir a los niños hispanohablantes en la cultura hispana. Su misión es sencilla y profunda: ofrecer un puente entre generaciones, culturas y sueños. A través del viaje de Isaac Tenoch, el protagonista anima a los niños a aprovechar el poder de su imaginación, explorar su potencial y forjar su propio destino.

Este libro que se encuentra en dos versiones, libro de bolsillo (25 euros) y tapa dura (90 euros), está dirigido a la comunidad hispana, con más de 50 millones de personas en los Estados Unidos. La trama surge con una mágica y cautivadora historia que captura maravillosamente la esencia de un legado y del poder de los sueños con una narración entrañable centrada en un niño de once años proveniente de una familia humilde del estado de Durango en el norte de México. Desde muy tierna edad, su abuela materna y confidente inquebrantable, Doña Francisca, le contaba historias encantadoras que encendían su imaginación transportándole a mundos desconocidos. Estas historias alimentaron sus aspiraciones y lo impulsaron a imaginar un mundo más brillante y prometedor. Con el paso de los años, los sueños de Isaac evolucionaron y culminaron en una historia de autodescubrimiento en la que se transforma en el héroe de su propio viaje.

Esta historia resuena tanto en padres como en niños, educadores y soñadores. Sirve como recordatorio de que los orígenes son una fuente de fortaleza y que los sueños, cuando se cultivan, pueden convertirse en notables historias de éxito. Los deleites visuales y la majestuosidad auditiva de los artistas que contienen el audiolibro hacen de Isaac Tenoch y la noche del colibrí un magnífico regalo para estas navidades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud