Estilo de Vida

La agenda de la semana: 'Turandot' en el Liceu, la obra de la artista neoyorkina Nancy Holt y Marcos Tamargo en Garaje Lola

La artista neoyorkina Nancy Holt, en Barcelona. La exposición Dentro Fuera nos invita a admirar los conceptos de la ubicación y percepción, esenciales en la obra de la norteamericana. Experta en esculturas de gran formato, al aire libre y site-specific, Holt crea una pieza según la topografía, el entorno arquitectónico, los materiales locales, la astronomía y el sol. Son los System Works (Obras sobre sistemas). Museo de Arte Contemporáneo. P. dels Àngels, 1. Barcelona. Hasta 7 enero. Créditos fotos: Gran Teatre del Liceu y Miquel Coll.

'Turandot', en el Liceu, dirigida por Núria Espert

El Liceu recupera este clásico de Puccini que alzó el telón del coliseo tras el incendio de 1994. Firmada por Núria Espert, la ópera nos lleva al Pekín imperial, donde la princesa Turandot protege su virginidad bajo el juramento de que solo se casará con aquel hombre de sangre real que resuelva tres enigmas. Elena Pankratova da voz a la princesa. Gran Teatre del Liceu. Barcelona. Hasta el 16 diciembre.

La obra de Marcos Tamargo, retratista de Felipe VI, en Garaje Lola

El pintor, fotógrafo y artista asturiano Marcos Tamargo expone su reconocida obra en Garaje Lola, espacio creativo madrileño de Emiliano Suárez. Tamargo, conocido por haber retratado a Felipe VI, cultiva un lenguaje abstracto y figurativo, transformando en materia diferentes texturas. Su trabajo está muy ligado a su vida personal. El artista, de 39 años, también ha fotografiado a los galardonados con los premios Príncipe de Asturias, como el arquitecto canadiense Frank Gehry, artífice del Museo Guggenheim de Bilbao, y Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, padre de la inolvidable Mafalda. Fecha de inauguración: 29 de noviembre. Calle Sorgo, 53. Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud