Estilo de Vida

Cuatro estilos para cabellos cortos que son perfectos para lucirlos en tus cenas de Navidad

  • Te contamos cómo triunfar en estas fiestas: 4 ideas para peinar tu melena corta sin recurrir al 'clean look'

El periodo navideño ya esta aquí. Cenas de empresa, cena de Nochebuena, de Fin de Año, y un largo etcétera. Son muchas las citas que nos esperan en la época con mayor concentración de eventos y fiestas del calendario. Por ello, es importante no solo currarse el outfit y el maquillaje, sino que el cabello también es parte de lucir un total look.

Para las que presumen de buena melena, un recogido es todo un clásico, y, además, sencillo de preparación. Sin embargo, ¿Qué pasa con las que tenemos melena corta? Es toda una odisea lucir un cabello original. Pero, tranquila, te dejamos con 4 ideas de peinados de fiesta para brillar en esta época tan especial junto con tus vestidos de lentejuelas.

Hay múltiples ideas muy fáciles de hacer que te harán sentir más guapa que nunca. Pero, sin duda estos no entienden de edad y te van a interesar, especialmente, si estás buscando maneras de estilizar tu rostro y que tus facciones luzcan más alargadas. Y, aunque no seas una experta, estos peinados no te llevarán más de 15 minutos de elaboración. De hecho, la tendencia de este 2023 está en las formas libres que privilegian cabellos desenfadados y naturales.

Messy con volumen

Si el efecto sleek no es tu punto fuerte, debes buscar peinados que despejen tus facciones. Da igual la longitud de tu cabello, con el estilo messy con volumen podrás lucir un rostro despejado y dar una mayor sensación de profundidad a tus facciones. La clave está en poner una linea en medio para replegar el pelo hacia un lado, y peinar hacia atrás para darle énfasis a tus facciones. Eso sí, para conseguir un efecto messy-wet necesitas partir de una melena seca y bien cepillada. Con un poco de gomina o algún producto que te permita lograr este efecto, distribuye de manera uniforme el peinado hacia arriba. Para terminar, sella tu total look con un spray fijador.

Brushed Back

El estilo brushed back, o lo que es lo mismo, el peinado hacia atrás que sigue siendo tendencia. Con él, puedes despejar la cara para optar por un aspecto mucho más fresco y formal y dotar tu look de elegancia. Ahora bien, requiere una técnica básica que dependerá del acabado que quieras darle (con volumen, sin volumen, brillante, natural, desenfadado). De todas formas, comienza con un lavado y un acondicionamiento de tu cabello para que sea mucho más manejable. Después, utiliza algún producto de texturizado como el gel fijador o alguna mousse que te ayude a darle densidad y textura, para terminar por echarte el pelo hacia atrás con mayor facilidad.

Maxi accesorios

Sin embargo, si no te encuentras en el momento de experimentar con el peine y la gomina, o, simplemente, no tienes tiempo para dedicarle al peinado, siempre puedes optar por coger accesorios que den vida a tu cabello. Eso sí, nada de accesorios pequeños. Debes escoger aquellos que tengan un gran tamaño y que estén decorados con brillantes o perlitas para aportar dinamismo al outfit. Necesitas maxi horquillas de pedrería distribuidas por toda la melena.

Bubble Bob

Como es una época de cenas y preparativos, puede ser que no tengamos el suficiente tiempo para dedicar al cabello. Por ello, puedes priorizar la comodidad y elegir un estilo liso en corte bob. Además, es uno de los cortes que favorece a cualquier edad, más allá de ser elegante y sofisticado. En concreto, su versión bubble bob, cuya tendencia procede de los años 90, puede hacerte sentir de lo más sexy. Solo necesitarás un secador para darle forma a las puntas hacia el interior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud