Estilo de Vida

Los trucos de maquillaje de la princesa Leonor, al descubierto: contouring y bálsamo

Menos es más. Esa es la premisa de la princesa Leonor cada vez que se maquilla. Está a punto de cumplir 18 años y si por algo destaca su maquillaje es por su naturalidad. "Es como si, aunque va maquillada, no lo fuera. Durante los actos militares, su maquillaje es apenas imperceptible, sin embargo, en los eventos más importantes, como ha ocurrido durante los Premios Princesa de Girona y los Princesa de Asturias, sí se maquilla más. Eso sí, la clave de sus looks de belleza es la sencillez", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovizca. "Se nota que está bien asesorada porque aplica algunos trucos de belleza clave gracias a los que siempre luce impecable", cuenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. Con la ayuda del 'make up artist', os contamos, paso a paso, cómo se maquilla la princesa de Asturias.

Sus productos de belleza fetiche

La princesa de Asturias se maquilla poco porque no le hace falta más. Tiene unos ojos preciosos y una piel que irradia juventud: "Sin embargo, como cualquier chica de su edad, y a pesar de que no tiene acné, presenta algunas imperfecciones ocasionales. Para unificar el tono y disimular su presencia, opta por una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico al de su propia piel. Es tan ligera que diría que es más un suero con color", analiza el maquillador oficial de Perricone MD.

Cuando los eventos son más formales, aplica un truco de maquillaje muy popular: el contouring. "A simple vista, apenas se aprecia, pero si nos fijamos bien, nos damos cuenta de que, para realzar las facciones, recurre a la técnica del contouring. Al aplicar una tonalidad más oscura que su propia piel con un bronzer justo debajo de los pómulos, en la sien y justo en la zona de la mandíbula, hace que estas zonas resalten y crea un efecto buena cara", argumenta Deibis. Eso sí, hay que hacerlo muy bien: "Uno de los errores que se suele cometer cuando se aplica bronzer es que no se difumina bien y, como consecuencia, aparecen unos cortes en la piel como si se tratara de una careta", advierte el maquillador de Perricone MD. Para potenciar esos volúmenes, "la princesa Leonor también se sirve de un iluminador que usa estratégicamente en los pómulos e incluso en la nariz, aunque, si lo quisiera, también podría aplicarlo en toda la cara mezclándolo con la base para recrear una piel todavía más glow", continúa Deibis.

No Make Up Fundation Serum (62 euros), de Perricone MD, además de dar color cuenta con principios clave de las ciencias que han hecho famoso al Dr. Perricone, como son los neuropéptidos, el activo estrella para unir las células de la piel.

No Makeup Bronzer (41 euros), de Perricone MD, es un bronceador ligero en formato líquido que permite, gracias a su fórmula, difuminarse fácilmente. Contiene vitamina C Ester para aportar luminosidad y suavidad a la piel y extracto de planta de jengibre chino para perfeccionarla naturalmente. 

Perricone MD No Makeup Highlighter (41 euros) es un iluminador con efecto antiedad, con vitamina C y pigmento mineral.

Para resaltar la mirada, aunque no es muy dada a aplicar eyeliner, "no sale sin un toque de máscara de pestañas negra para realzar y definir las pestañas y, así, parecen más largas, tupidas y curvadas. Para aplicarla correctamente, siempre aconsejo comenzar desde la raíz de las pestañas y moverse hacia las puntas en movimientos de zigzag para evitar grumos. También recomiendo la técnica del abanico: las pestañas exteriores las llevamos hacia el fin de la ceja, las centrales hacia arriba, y las interiores hacia el entrecejo. Aplica una segunda capa si deseas más intensidad y asegúrate de peinar las pestañas con un cepillo para separarlas y lograr un aspecto natural", apostilla David Deibis.

No Makeup Mascara (36 euros) nutre y acondiciona con cada aplicación gracias a la biotina, al aceite de aguacate, y los tocotrienoles, que fomentan el crecimiento de la pestaña y mejorando el aspecto natural a lo largo del tiempo. 

Y si hay algo que hace característica siempre a la forma de maquillarse de la princesa de Asturias es que apuesta por un toque de color rosita en las mejillas, que posiblemente sea en formato crema. "El rubor, especialmente en forma de crema, es más natural y se funde mejor con el tono de la piel, además de aportar luminosidad", apunta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD. Además "parece que no lleva los labios maquillados, pero tienen un glow perfecto, por lo que seguramente aplique un bálsamo con color que también potencia el volumen y los perfecciona", añade.

No Makeup Blush (41 euros) con vitamina C en tonalidad pink coral, se adapta perfectamente a todos los tonos de piel. 

No Makeup Lipstick (31 euros), de Perricone MD, es un labial con color efecto bálsamo. Con una fórmula pensada para aportar frescura, relleno, jugosidad e hidratación en cualquier momento del día, gracias a ingredientes como el ácido hialurónico hidratante y neuropéptidos.

Cómo se prepara la piel

Sin cuidado de la piel, es poco probable que el maquillaje (por mínimo que sea) se asiente perfectamente en tu rostro y, a la edad de la princesa Leonor, es esencial la hidratación. "La piel de alguien tan joven como la princesa Leonor no requiere una rutina de cuidado facial demasiado elaborada. Aunque podría considerar incluir sueros en su rutina, sería completamente adecuado centrarse en el uso de una excelente crema hidratante y un contorno de ojos para mantener la piel suave y radiante", explica Estefanía Nieto, responsable técnica de Omorovizca.

"El ácido hialurónico, los omegas y los antioxidantes le aportarán hidratación durante todo el día y son ingredientes clave que se debería buscar tanto en una crema hidratante como en un contorno de ojos a los 18 años. Debe buscar una textura ligera, que es lo que más suele gustar en estas edades", apostilla Sonia Ferreiro, de Byoode.

La crema hidratante Lotus & Spirulina Romance (45 euros), de Byoode, está compuesta por novedosos ingredientes antioxidantes y acondicionadores como la raíz de loto, la raíz de rábano y brócoli. Además cuenta con ácido hialurónico y Omega 3. Con una textura ligera tipo bálsamo-mousse, se absorbe rápidamente y le resultará muy agradable a una piel joven. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud