Estilo de Vida

Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll López presentan el libro 'Escuela de Conferenciantes. Cómo convertirte en un speaker de éxito'

Manuel Pimentel ha presentando Escuela de Conferenciantes. Cómo convertirte en un speaker de éxito, de la editorial Almuzara, firmado por Raquel Sánchez Armán y Jesús Ripoll. La presentación tuvo lugar en la Fundación Cofares, en Madrid.

El libro, dentro de la sección Manuales de Economía y Empresa, es ya todo un fenómeno de ventas. Los autores, Sánchez Armán y Ripoll, son fundadores de Helpers Speakers, la agencia de representación de conferenciantes referente del mercado. Ambos vienen del mundo de la empresa y conocen muy bien el entorno corporativo. Con la generosidad que les caracteriza, anunciaron que "no venían a hablar de su libro" y el evento se convirtió en un desfile de primerísimas figuras de la oratoria, ya que estuvieron arropados por muchos de los Helpers, como Manuel Pimentel, Pedro García Aguado, Paul Montiel "El Hombre de Titanio", Luis Pasamontes, Íñigo Sáenz de Urturi "El Mago de la Comunicación", María Fernández Coach, Julio de la Iglesia, Ángel Rielo y Pedro Mújica, experto en Metaverso e IA.

Si alguien destacó, fue William Kikanae, el líder de la tribu de los masái, venido desde el corazón de Kenia. Expuso el proyecto solidario de ADCAM que dirige en el Masái Mara junto a Rosa Escandell, una escuela y un eco lodge (Sawa Mara) cuyos beneficios revierten en la educación de su tribu y el empoderamiento de la mujer masái. Los beneficios de la venta del libro iban destinados a la propia Fundación Cofares (el programa Sanamos) con Juan Jorge Poveda a la cabeza. Además, estuvo presente la Fundación ADCAM del propio William Kikanae -con un puesto de artesanía masái- y la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que Helpers Speakers colabora.

En sus páginas podemos encontrar muchos tips y consejos, tratados desde un prisma certero e irónico con el que se te escapará más de una carcajada. Está dirigido a cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades comunicativas, especialmente a directivos, cada vez más demandados en mesas redondas y eventos para representar a sus empresas. También a coaches, deportistas, emprendedores y demás personas que quieran profesionalizar su faceta de conferenciante. Los autores insisten en que saber expresarte correctamente es la mejor tarjeta de presentación y una herramienta imprescindible en el día a día. No es una habilidad natural: se aprende, se ensaya y se entrena. Como los propios escritores comentan, "el mundo de los conferenciantes es un campo en el que se necesita profesionalizar aún, plagado de personajes de relumbrón que saben cómo pero no qué, y profesionales que saben qué pero no cómo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud