Con la finalización del verano, son muchas las personas que aprovechan para ir a la peluquería para retocarse el cabello después de una época en la que el sol, la playa y la piscina dañan la melena y, por supuesto, para hacerse un cambio de look para la nueva temporada.
A la hora de elegir un corte de pelo, las opciones son infinitas y, aunque hay quien tiene su estilo favorito de siempre, hay otras personas que barajan la posibilidad de elegir un corte diferente y llamativo, pero que no pase de moda.
De esta forma, hay varias opciones de cortes clásicos, pero con un resultado moderno, que se seguirán llevando en el año 2024, ya que no pasan de moda.
Corte estilo bob
Este es uno de los clásicos para quienes quieren hacer un cambio radical de look y seguir la moda. Se trata de un corte caracterizado por la media melena corta, que suele ir de menos a más desde la nuca y siguiendo la línea de la mandíbula.
Son muchas las famosas que optan por este tipo de peinado por su comodidad, sencillez y, sobre todo, porque destaca las facciones y da un aire juvenil y muy llamativo, apto para todas las edades.
Cortes de flequillo con pelo largo
Para las amantes del pelo largo que quieran cambiar su look, se puede optar por mantener la melena, pero añadir un flequillo recto, uno de los peinados que nunca pasan de moda.
Así, basta con sanear las puntas o hacer algunas capas en el pelo para dar movimiento, al mismo tiempo que se corta el flequillo, una opción que cambiará mucho la forma de la cara y el estilo, pero manteniendo el largo del cabello.
Corte 'pixie cropped'
Es una de las opciones más arriesgadas, un cambio de look radical, pero muy cómodo, favorecedor y rejuvenecedor. Es fácil de peinar y se caracteriza por otorgar mucho movimiento a la melena, que queda muy corta, con flequillo y capas.