Estilo de Vida

Un viaje gastronómico 'brutal' al más puro estilo Valle Inclán

  • Es mes los clientes decidirán qué postre de chocolate se merece ser el mejor de Inclán Brutal Bar
. Inclán Brutal Bar
Madridicon-related

No hace falta haber entrado por su puerta para que, desde fuera, Inclán Brutal Bar no deje indiferente a nadie. Situado en pleno centro de la capital madrileña, cerca de las plazas de Santa Ana y Jacinto Benavente, en la calle de Álvarez Gato, nos espera sentado el dramaturgo Ramón María del Valle Inclán, figura alrededor de la que se ha desarrollado el concepto.

Para aquellos que no conozcan la obra del escritor gallego, sus creaciones más populares coinciden en un estilo que él mismo inventó: el esperpento. Una técnica que han tomado a la perfección, ya que consiste en la deformación sistemática de la realidad, acentuando sus atributos grotescos e incoherentes para dar lugar a un producto nunca antes visto en Madrid.

Sus platos, decoración y cócteles muestran fidelidad a la figura que le da su nombre. Sus creadores los definen como "una extraordinaria distorsión de la vida, de la bebida, de la comida, del momento, de la rutina, de nosotros".

Su carta, a simple vista, puede parecer una oferta de platos tradicionales; pero cuando llegan a la mesa nos encontramos esa distorsión tan común en la obra de Valle Inclán.

"La experiencia en Inclán Brutal Bar supone la balanza perfecta entre calidad, precio y placer, nada más sentarte en la mesa sabes que vas a disfrutar, no paran de pasar camareros con cócteles y platos alucinantes de los que sale humo y no puedes evitar girarte, todo es distinto".

A todo esto, le sumamos que cada plato viene presentado en la original vajilla de Piñero, lo que hace de la gastronomía, una experiencia divertida, pero también bohemia y sibarita.

La coctelería en Inclán Brutal Bar se diferencia notablemente de lo que se encuentra comúnmente en la capital. Además de su impactante presentación que le dejará asombrado, cada cóctel se elabora meticulosamente utilizando los alcoholes de más alta calidad y los ingredientes más selectos, este lugar le ofrece una experiencia de coctelería divertida, provocativa y cautivadora que se puede disfrutar de diversas maneras en todo el restaurante.

Saborea el chocolate

Con motivo de la celebración el pasado 13 de septiembre del Día Mundial de Chocolate, Inclán Brutal Bar anuncia un mes lleno de experiencias al rededor de este alimento que no deja indiferente a (casi) nadie.

En este mes dedicado al chocolate, el espacio ha decidido otorgar a los comensales la facultad de seleccionar cuál de sus postres de chocolate merece el primer lugar.

Tras deleitarse con estas exquisitas creaciones, los clientes podrán emitir su voto por el postre que más les haya cautivado. Al concluir septiembre, los resultados serán anunciados tanto en las redes sociales como en el propio Inclán Brutal Bar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud