La modelo Eugenia Silva se une a la ONG Plan International como embajadora de la iniciativa 'Vuelta al cole' para alertar sobre la urgencia de garantizar la educación de 72 millones de niñas y niños que están fuera de las aulas en contextos de crisis y emergencia.
La modelo, que ha colaborado en diversas campañas de Plan International desde hace más de 10 años y se ha destacado como defensora de los derechos de las niñas y mujeres en todo el mundo, ha señalado que "la educación es la clave para un futuro prometedor y equitativo". Y ha añadido: "Estoy muy ilusionada por colaborar para promover este derecho fundamental".
Plan International, que trabaja para garantizar los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, recuerda que ellas son quienes más barreras sufren en su acceso a la educación y a la hora de completarla. De los 72 millones de niños y niñas fuera de las aulas en contextos de emergencias, más de la mitad, un 53%, son niñas.
En Zambia y Zimbabue, tal y como se desprende de la serie de informes de la organización Adolescent Girls in Crisis, las niñas son las más propensas a no regresar a las aulas tras el cierre escolar debido a emergencias climáticas, mientras que, en el Sahel (la zona geográfica de Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad), el último recurso de las adolescentes afectadas por la violencia y la crisis climática es dejar los estudios para buscar trabajo.