Vestidas de negro, como los ánimos, y bajo una intensa lluvia. Así han aparecido la actriz española y la modelo italiana en una de las citas más importantes del mundo del cine, La Mostra de Venecia, que este año se ve empañada por la huelga de actores en Hollywood, promocionada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la SAG-AFTRA. La 80ª edición ha arrancado este miércoles con un homenaje a la actriz Gina Lollobrigida, fallecida el pasado mes de enero.
A pesar de las circunstancias, Milena Smit no ha querido faltar a la cita y ha pisado fuerte sobre la alfombra roja con un espectacular vestido de Saint Laurent de corte columna y un llamativo escote corazón con plegados que salían del pecho hasta convertirse en guantes. Un diseño complicado que la actriz ha defendido con fuerza y que ha completado con joyas en oro dorado.

La modelo y esposa de Álvaro Morata, Alice Campello, es otra de las habituales en Venecia y también ha elegido el negro para estrenarse este año, concretamente un modelo formado por falda fluida y un cuerpo repleto de lentejuelas con tirantes cruzados sobre el pecho firmado por Giorgio Armani.

Caterina Murino, presentadora de la gala de inauguración, ha escogido un Armani Privé para la ocasión. La protagonista de Casino Royale se ha convertido en una de las mejor vestidas de la noche y ha deslumbrado con un impresionante vestido de corte princesa y escote palabra de honor plagado de volantes de tul adornados con pedrería.

La supermodelo Toni Garn se ha decantado por un diseño de Alberta Ferreti. Se trata de una pieza de corte columna, palabra de honor y repleto de pequeños apliques metalizados que le daban un efecto futurista.

La instagramer española Marta Sierra ha dado un toque especial a la velada con un romántico vestido de tul y bordados florales firmado por Emporio Armani. Completaba con sandalias adornadas por delicadas mariposas y un bolso con apliques de perlas.
