Estilo de Vida

'All Those Market': vuelve la cita con el mercado gastronómico barcelonés

En su decimoquinta edición, All Those Market vuelve a reunir a artesanos, chefs y pequeños productores locales en el Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona). El evento, nacido 2014, se celebrará del 26 al 28 de mayo y reunirá nombres como los de Xavier Pellicer, Rafa Peña (Gresca y Bar Torpedo) y Stefano Colombo (Bar Brutal y Xemei) con propuestas de street food como Lady Dumpling y La Cachapera.

La feria, hoy ya un festival, la fundaron Santi García y Viqui Sanglas hace casi una década. "Entonces vivíamos en Berlín y nos inspiró ver cómo una comunidad de productores local se organizó para que uno de los mercados del barrio no acabase en manos de una gran superficie", explica el primero. Apasionados del café, su voluntad de emprender alrededor de este producto se hizo global. 

El evento se celebra este año durante tres días por primera vez y se acompaña de una feria para profesionales. "Sentíamos que estos pequeños productores no estaban representados en eventos como podía ser Alimentaria", ejemplifica. 

Para el público general, la entrada tiene un coste de 5 euros y da acceso al recinto en el que se podrá degustar las propuestas de Pellicer, Peña, las tortillas de Los Tortillez, los platillos de Zaza Cuina i Vi y las carnes de The Butcher Society. García también destaca iniciativas como las de Pa de Kilo (pan de masa madre) y Petit Bané (verduras). Para la bebida, que no esperen Coca-Cola. All Those sirve la marca alemana Fritz-Kola y solo tienen cervezas artesanas como Garage Beer y Caravelle. El café es de Syra Coffee. 

"All Those Market va de gastronomía y de todo lo que puedas encontrar en una mesa", resume el impulsor. De ahí que se pueda encontrar la cerámica local de Blanc Ceramics o los cuchillos de Pallarès Solsona o colaboraciones con Mango Home. 

Abanico de talleres

La feria también cuenta con un abanico de talleres –que rondan entre 10 y 25 euros. "Me gusta destacar el de pan de masa madre, una degustación de salsas picantes o un espacio para hacer fermentos", señala García. Las iniciativas para los más pequeños son gratuitas. 

Además, All Those Market trae a Barcelona por primera vez Uber Live, el servicio de Uber Eats para grandes eventos. Los usuarios podrán realizar su pedido a través de la aplicación y se les avisará cuando su producto esté listo con tal de evitar colas.

En dos semanas, el Tast a la Rambla

Aquellos que no puedan asistir, o los que quieran repetir, tendrán una nueva cita con la gastronomía callejera entre el 8 y el 11 de junio en la plaça de Catalunya con el ya tradicional Tast a la Rambla, que se traslada desde la parte baja de la popular avenida barcelonesa. 

Entre el jueves y el domingo se darán cita en el evento desde chefs estrellados como Albert Raurich (con Dos Pebrots), Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (con Compartir) y Carles Gaig. También propuestas internacionales como Xuba Tacos, Ceviche 103, las hamburguesas de Ivan Surinder en Mirch o The Fish and Chips Shop. Para el dulce: Oriol Balaguer, la Pastisseria Escribà y Sant Croi By Albert Roca, con un helado de Voll Damm. La entrada es gratuita. Para completar la oferta, este fin de semana se celebra también el Barcelona Beer Festival en la Fira de Monjuïc.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud