Estilo de Vida

Audemars Piguet nombra a Ilaria Resta como su nueva CEO

  • Se incorporará a la compañía en agosto de 2023 y asumirá el cargo de directora ejecutiva el 1 de enero de 2024
Ilaria Resta.

Tras una extensa búsqueda global, Audemars Piguet se complace en anunciar que Ilaria Resta se incorporará a la compañía en agosto de 2023 y, tras un breve período de transición, asumirá el cargo de directora ejecutiva el 1 de enero de 2024.

Resta reemplazará al antiguo CEO François-Henry Bennahmias, quien previamente anunció su intención de dejar la compañía después de casi 30 años en Audemars Piguet. Bennahmias seguirá involucrado por completo en su cargo hasta fines de 2023 para que la transición en el liderazgo de la nueva CEO sea ordenada y fluida.

De nacionalidad suizo-italiana, Ilaria Resta reside cerca de Ginebra, Suiza. Aporta más de 26 años de experiencia internacional en el liderazgo de las principales divisiones de compañías muy respetadas, y más recientemente ha desempeñado el cargo de presidenta global de Perfumería e Ingredientes en Firmenich. Antes de unirse a Firmenich, Resta trabajó para Procter & Gamble durante más de dos décadas con cargos de alto nivel en sus oficinas centrales de Europa y EEUU, donde construyó marcas globales icónicas.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la Sra. Resta como nuestra nueva CEO. Como líder visionaria apasionada por la artesanía, Ilaria llevará a Audemars Piguet hacia el futuro a medida que continuamos desarrollando nuestra marca, combinando la tradición con la innovación y fortaleciendo nuestra conexión directa con los clientes", señala Alessandro Bogliolo, presidente de Audemars Piguet.

A lo que añade que su probado historial de obtención de resultados a través de un pensamiento estratégico claro basado en un conocimiento profundo del consumidor mantendrá el legado de AP vigente para las generaciones venideras y garantizará un crecimiento duradero. La creencia de Ilaria en el empoderamiento de los equipos y sus logros como líder inspiradora en sostenibilidad corporativa se alinean completamente con los valores sempiternos de Audemars Piguet como empresa familiar independiente.

"En nombre de la Junta Directiva, queremos agradecer a François por sus tres décadas de servicio. Su liderazgo transformacional ha sido esencial en la construcción de la historia de éxito que hoy representa AP. Estamos agradecidos por su contribución indeleble y su compromiso de quedarse hasta finales de año para garantizar una transición fluida", destaca Bogliolo. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.