Estilo de Vida

Emocionante 'Dalí Cibernètic', su universo 360º en Barcelona

Recorrido emocionante por las obras del pintor universal a través de proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial. Una experiencia para acercarse a la genialidad del padre del surrealismo, creador de La persistencia de la memoria o la Tentación de San Antonio. 'Dalí Cibernètic' se exhibe en el Centre d'Arts Digitals l'Ideal de Barcelona. Se puede visitar hasta el 23 de julio.

'Il Trovatore' alza el telón de Euskalduna en Bilbao

La magitral Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, cierra la temporada de la ABAO, Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, en el Palacio de Euskalduna. En el cartel figuran Lorenzo Mariani, como director de escena; y Francesco Ivan Ciampa, como director musical. En esta versión, la soprano italiana Anna Pirozzi encabeza el elenco en el papel de Leonora, dama de compañía de la Princesa de Aragón; la mezzo bileorrusa Ekaterina Semenchuk es Azucena; y el tenor Celso Albelo es Manrico, el oficial del ejército del príncipe de Urgel. Los acompañan la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro de Ópera de Bilbao. Il Trovatore, pieza clave del repertorio verdiano, se representa el 20, 23, 26 y 29 de mayo. Palacio Euskalduna. C/José María Olabarri. Bilbao.

La Movida: tributo al Madrid más creativo por el 40º aniversario de la Comunidad

Para celebrar el 40º aniversario de la Comunidad de Madrid, se inaugura esta muestra del festival PHotoEspaña 2023. Un homenaje a Madrid como génesis de la Movida y palaca de cambio de todas las disciplinas artísticas de aquellos 80: cine, fotografía, música, pintura, periódicos, revistas, carteles, fanzines... Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2. Madrid.

L'Oceanogràfic presenta el festival del mar en Valencia

L'Oceanogràfic lanza la primera edición del Oceanfest, un certamen para acercarnos a la vida de mares y oceános desde un punto de vista multidisciplinar. El visitante puede contemplar la exposición fotográfica La posidonia oceanica y el Mediterráneo, un mar de colores. También se pueden visitar lostalleres de Haiku para niños, donde se elaboran poemas japoneses que atrapan un momento fugaz de la naturaleza; y la artista valenciana Julieta XLF, creará  un mural de 40 metros inspirado en la fauna marina. Además, Juan Gómez-Jurado, autor de la Reina roja, el guionista Arturo González Campos y el compositor Lucas Vidal mantendrán un coloquio sobre la mítica película de Spielberg Tiburón. L'Oceanogràfic. Eduardo Primo Yúfera, 1B. Valencia. Del 22 al 25 de mayo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud