Estilo de Vida

Viajes educativos en familia: la nueva tendencia en auge para viajar este verano

  • Este perfil de viajeros está optando por planear sus vacaciones en torno a experiencias educativas para aprender sobre diferentes culturas, idiomas, historia o costumbres

La tendencia de realizar viajes educativos en familia ha estado en aumento en los últimos años en la industria del turismo. Cada vez más, este perfil de viajeros está optando por planear sus vacaciones en torno a experiencias educativas para aprender sobre diferentes culturas, idiomas, historia o costumbres. Estudios recientes hablan de que los viajes educativos en familia pueden tener un impacto significativo en la vida social de los niños y jóvenes, ya que les hará, sin duda, desarrollar habilidades sociales y emocionales como la empatía, la compasión y la tolerancia hacia las diferencias culturales y sociales. Estas habilidades son fundamentales para la formación de relaciones saludables y significativas a lo largo de toda la vida.

Existen diversas formas de planificar un viaje educativo; por ejemplo, se puede optar por visitar juntos con expertos en la materia, museos, zonas arqueológicas, sitios históricos o científicos, reservas naturales o centros culturales, entre otros. Algunos destinos como Indonesia, Colombia, Croacia, Estado Unidos o Sudáfrica ofrecen actividades especiales diseñadas para enriquecer el aprendizaje, como talleres prácticos, recorridos guiados o proyectos de conservación.

Las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para que estas familias que buscan un verano diferente exploren el mundo juntas. Y para ello, desde NUBA hemos hecho una selección de las mejores experiencias para vivir este verano.

Estados Unidos

Adentrarnos en el mundo de la exploración espacial visitando los lugares más emblemáticos del Centro Espacial Houston de la NASA -como el Centro de Control de Misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) o el Laboratorio de Flotabilidad Neutra (NBL)- donde podremos observar de cerca las instalaciones reales donde los astronautas entrenan actualmente para viajar al espacio.

Descubrir el emocionante mundo del teatro en una visita exclusiva al backstage de Broadway, donde conoceremos los secretos de las producciones teatrales más icónicas y aprenderemos sobre el proceso creativo que se da detrás de las escenas.

Hacer una visita fuera de horario por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en la que descubrir en exclusiva las fascinantes historias que se esconden detrás de cada una de las exhibiciones, lejos de las multitudes habituales.

Indonesia

Crear nuestro propio arrecife de coral de arcilla mientras disfrutamos de divertidos juegos interactivos con los que concienciarnos y lograr una mejor comprensión de nuestro papel en la conservación de la vida marina. Tendremos la oportunidad, además, de adoptar un coral en el vivero del Área Marina Protegida de Nusa Penida, que será monitoreado por una comunidad local de concienciación ambiental.

Emprender un sorprendente recorrido en bicicleta por Bali, entre sus espectaculares templos y paisajes, acompañados por un guía experto que nos desvelará los secretos de la historia que envuelve cada uno de estos majestuosos santuarios. Una aventura sobre dos ruedas a través de pueblos pintorescos y exuberantes arrozales en la que descubrir todas las maravillas de la cultura balinesa.

Aprender valiosas lecciones de vida en un exclusivo programa de equitación con increíbles ponis en la isla de Sumba, donde los niños tendrán la oportunidad de involucrarse en la rutina diaria de aseo, limpieza y alimentación de estos curiosos animales. ¿El objetivo? Aprender a través de la diversión, con juegos interactivos que enseñarán a los más pequeños habilidades de comunicación y manejo equino.

Colombia

Convertirse en un auténtico vaquero colombiano, descubriendo todo sobre la cultura y las costumbres llaneras y su tradición ganadera. Aprenderemos a montar, arrear y alimentar el ganado, además de conocer los diferentes implementos que se utilizan en las actividades diarias, como el lazo, la espuela o la montura. ¡Una verdadera aventura en familia!

Sumergirse en la cultura cafetera de Colombia con una visita privada a una plantación de café en la espectacular región de Antioquía. Aquí conoceremos todos los secretos del proceso de producción de una de las bebidas más apreciadas del mundo, desde la recolección de los granos hasta su elaboración artesanal. Además, tendremos la oportunidad de degustar diferentes variedades de café y conocer más sobre la cultura y tradiciones locales.

Explorar la vibrante escena del arte callejero de Bogotá, donde el arte urbano tiene un lugar especial y se manifiesta a partir de trazos y murales en el espacio público. Junto con un guía de arte experto, descubriremos las mejores obras y grafitis en la ciudad, además de conocer en persona a uno de los reconocidos artistas locales. ¡Una experiencia llena de color e inspiración para pequeños y mayores amantes del arte!

Croacia

Adentrarse en el pasado romano de Split en una visita privada, acompañados de un historiador y un arqueólogo, para descubrir de primera mano la rica historia de la ciudad. Tendremos la oportunidad de ver de cerca algunos de los monumentos más importantes de la antigüedad, como el Palacio de Diocleciano y el Templo de Júpiter, mientras emprendemos un viaje en el tiempo en familia por la joya del Adriático.

Salir en busca de las excepcionales trufas de Istria en compañía de una familia local dedicada a la caza de trufas desde hace generaciones, para aprender con ellos todo sobre la historia y el atractivo de este esquivo tubérculo. Conducidos por perros entrenados, nos adentraremos en bosques privados en nuestra búsqueda, para finalizar degustando los tesoros obtenidos en un almuerzo en la casa familiar de nuestros anfitriones.

Explorar las murallas de Dubrovnik desde una perspectiva única, en un recorrido privado en kayak alrededor de este fantástico monumento histórico. Aquí, disfrutaremos de impresionantes vistas al mar Adriático y de la costa de la ciudad antigua, mientras conocemos la historia y la cultura local de la localidad.

Sudáfrica

Conocer de cerca al rinoceronte blanco de la Reserva Privada de Ngala, situada en el Parque Nacional Kruger, en Timbavati, para ayudar a la conservación de esta especie en peligro de extinción junto con los investigadores expertos de la región. Tendremos la oportunidad de observar a estos impresionantes animales en su hábitat natural, mientras aprendemos sobre los esfuerzos de preservación para protegerlos.

Acompañar a un renombrado fotógrafo de naturaleza en la costa de Ciudad del Cabo, para descubrir el verdadero arte de la fotografía de vida salvaje. Aquí tendremos la oportunidad de capturar impresionantes imágenes de animales salvajes en su hábitat natural, mientras aprendemos las técnicas y trucos de nuestro guía profesional. Una oportunidad única para crear recuerdos imborrables de nuestra aventura.

Participar en familia en la protección de especies en peligro de extinción junto a los profesionales de Sudáfrica, en una emocionante y enriquecedora experiencia. Aprenderemos de primera mano sobre la conservación de la fauna local, mientras conocemos a estos animales salvajes y contribuimos a su protección. Será una oportunidad única para crear conciencia sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud