Estilo de Vida

Sun Pack, tu piel te está pidiendo SPF a gritos: palabra de experto

No será la primera vez que leas que debes usar SPF a diario, pero ya la necesidad es imperiosa. "Debemos usar protector solar todo el año, ya que en invierno se aprecia también una gran incidencia de los rayos UV sobre la piel", explica Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de Perricone MD. Queremos creer que no es la primera vez que lees algo similar, pero es que todos los estudios demuestran y todos los expertos insisten en que el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y es el principal culpable de los signos del envejecimiento prematuro, como son la aparición de arruguitas, la pérdida de firmeza o, claro está, las manchas. Por no hablar del cáncer. Ir a la playa con tu protector solar es ya una realidad que casi todas cumplimos, afortunadamente, pero usar SPF a diario en nuestra cotidianeidad no sucede tan a menudo, "y debemos ser conscientes de que el sol tiene incidencia en nuestra piel también cuando está nublado, pero más aún en días despejados, y es una realidad que el verano se va alargando y, desde los meses de abril a octubre, es más que común tener cielos claros que dejan al sol campar a sus anchas", analiza Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Queremos concienciarte del concepto de SUN PACK, esos aliados cosméticos que protegerán a tu piel en la playa, sí, pero también en tu rutina diaria, incluso viviendo en una ciudad, donde la radiación UV y la contaminación hacen normalmente estragos en tu tez. Por eso hacen falta verdaderos escudos cosméticos compuestos, normalmente, de filtros solares y antioxidantes.

Un completo SUN PACK facial

En tu rutina diaria, lo habitual es desear productos que te garanticen esa protección que tanta falta hace, pero también que dejen el acabado deseado. Todos asumimos que un protector solar de playa es más denso, pero para nuestro día a día no queremos ni acabados pesados ni ese efecto blanquecino tan poco favorecedor. Afortunadamente, las nuevas fórmulas consiguen equilibrar la habitual oleosidad de los filtros solares dando, como resultado, aliados beauty de acabado lightweight.

Por ejemplo, Light Cream SPF 30 Harmony de Byoode (55 euros) nos fascina precisamente porque consigue todo lo que hemos mencionado. Se trata de una crema de acabado ligero con protección solar SPF30 que proporciona un filtro potente frente a los rayos UVA/UVB. No deja acabado blanquecino y aporta antioxidantes a partir de vitamina E y extracto de raíz de rábano. 

Y los amantes de las texturas ligeras o quienes tienen piel sensible adorarán también Ultra-Lightweight Calming Veil de Perricone MD con SPF35 (77,25 euros). Está formulado con un 99% de Cannabidiol (CBD) puro y tiene una textura ultraligera. Deja la piel con una sensación de calma y, como el protector solar de Byoode, deja un acabado invisible y no graso.

Cuidado específico para los ojos

El contorno del ojo es una zona del rostro muy específica en cuanto a necesidades y características se refiere. Por eso, existen productos concretos para tratar esta área y es algo que deberemos tener en cuenta, también, cuando vayamos a aplicar nuestro protector solar. "Determinados protectores solares más genéricos pueden ser muy densos en el área del contorno de los ojos, lo que puede inducir a la aparición de milliums o bolitas de grasa. Por eso, solemos recomendar un protector específico en esta región", argumenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Medik8 Advanced Day Total Protect SPF30 (54 euros) cuenta con una fórmula avanzada que ofrece alta protección son SPF30 y protección UVA 5, además de una tecnología que protege de la contaminación, así como efecto escudo contra la luz infrarroja y la luz azul. Además, trabaja con extracto de moringa, carnosina y cafeína. 

Protección con color

Si eres de las que quiere tener siempre un tono ideal, una CCC Cream puede convertirse en tu mejor aliado. Complexion Perfector de Omoroviza (65 euros) se trata de un producto multitask que aporta hidratación, ofrece una cobertura y tono ligero sobre la piel y unifica el tono, además de proteger con SPF 20. "Cuando lo usemos, deberemos reaplicar al rato. Podemos hacerlo con el mismo producto, o con otro protector. Para no producir borrones sobre el color, recomiendo utilizar un aplicador sobre la piel", comenta desde Omorovicza su directora técnica, Estefanía Nieto. 

Por último, Perricone MD también protege del sol con su línea No Makeup. Nos fascina su No Makeup Foundation Serum (56,50 euros) que ayuda a unificar el tono, tratar la piel, ofrecer una ligera cobertura y SPF. Incluye neuropéptidos antiedad, extracto de margarita despigmentante y bisabolol hidratante e iluminador.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments