Estilo de Vida

5 estrellas para Casa Gran 1771, el Boutique Winery Hotel de la bodega MontRubí

  • El hotel, solo para adultos, está ubicado en una masía histórica originaria del siglo XIV situada en la región vitivinícola del Alt Penedés
El restaurante se aloja en el chalet, un edificio de patrimonio histórico de 1902
Barcelonaicon-related

La prestigiosa bodega MontRubí ha obtenido la categoría 5 estrellas para la Casa Gran 1771, su recientemente inaugurado Boutique Winery Hotel sólo para adultos ubicado en el Valle de L'Avellà, un paraje idílico en la región vitivinícola de L'Alt Penedès, a tan solo 60 kilómetros de Barcelona.

El hotel, de tan solo 10 habitaciones, se emplaza en una masía histórica construida en 1771 cuyos orígenes datan del siglo XIV. El edificio está localizado en los terrenos de una finca de 100 hectáreas situada en la zona montañosa más bucólica de la comarca, donde sus viñas, dispuestas en 35 parcelas se encuentran rodeadas de bosque de pino mediterráneo, encinas, olivos y robles.

Además del hotel Casa Gran 1771, la finca acoge la bodega MontRubí y el chalet, una obra arquitectónica de finales del siglo XIX totalmente restaurada que alberga el restaurante gastronómico, el Wine Bar y la tienda de vinos.

El lugar se caracteriza por su delicado interiorismo. En su reforma, llevada a cabo en 2021, se ha preservado el patrimonio arquitectónico original de la casa, que puede palparse en cada rincón. Entre otros elementos, se han conservado vigas de madera, arcadas de piedra, molduras renacentistas y una antigua prensa de vino.

Sus 10 confortables habitaciones están decoradas en tonos neutros y confortables para destacar el encanto y la esencia de los elementos naturales que las integran: la piedra, la madera y la luz natural. Cada estancia tiene su propia esencia. Algunas disponen de balcón o terraza y otras son románticas suites con bañera exenta o cuentan con zonas exteriores privadas.

En el chalet MontRubí, un edificio de patrimonio histórico del 1902, se encuentra el Wine Bar. Su magnífica terraza ajardinada mirando a las viñas está pensada para degustar los vinos de MontRubí y su gastronomía. Allí se ofrecen catas y maridajes de producto local. Por su parte, el elegante restaurante, un espacio enmarcado en el mismo edificio histórico, cuenta con salones privados y terraza donde se puede disfrutar de una propuesta contemporánea, natural y fresca, que rinde homenaje al producto de temporada. Sus platos nacen de la propia huerta y de una cuidada selección de agricultores y ganaderos del territorio y van siempre acompañados de los vinos ecológicos de variedades autóctonas que elabora la bodega.

Durante su estancia, los huéspedes del hotel Casa Gran 1771 tendrán acceso exclusivo a la piscina exterior totalmente integrada en el paisaje y rodeada de viñas, a sus salones privados con chimenea y a su coqueto gimnasio habilitado entre paredes de piedra.

El entorno entre viñas y bosques es ideal para la desconexión y para el disfrute de la gastronomía y el enoturismo. Uno de los enclaves más importantes de MontRubí son los restos de la antigua Ermita de Sant Andreu de L'Avellà, del siglo XI. El acceso es a través de un bucólico sendero que ofrece al visitante sorpresas como una barraca de piedra seca o el mirador de L'Avellà, desde donde se puede visualizar toda la finca en una espectacular vista panorámica 360º.

MontRubí es una bodega familiar fundada en 1984, pionera en la recuperación de variedades autóctonas, donde se elaboran vinos de altura de cultivo ecológico. De sus 40 hectáreas de viñas se vendimian únicamente uva certificada ecológica de variedades autóctonas de la zona. En 2001, tras recuperar un antiguo viñedo de Sumoll, una uva que antiguamente estaba muy extendida en Cataluña y más especialmente en el Penedès, la bodega lanzó Gaintus, el primer monovarietal de Sumoll tinto del mundo. El nombre de Gaintus hace referencia a la señalización de una ruta de escalada en los Pirineos y simboliza el desafío al que se enfrentaba MontRubí.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud