Estilo de Vida

Eva García Sáenz de Urturi, súper ventas con la 'Trilogía de la Ciudad Blanca', viaja a Venecia con su nuevo 'thriller'

La autora presenta El ángel de la ciudad con su personaje estrella, el inspector de policía Kraken. La ciudad de los canales será el escenario de la nueva trama. Se edita el 29 de marzo. Crédito foto superior: Sole Hafner.

Los tres millones largos de lectores de su Trilogía de la Ciudad Blanca y El libro negro de las horas avalan su producción literaria. Eva García Sáenz de Urturi, todo un bestseller en el género de la novela negra, regresa ahora con nueva entrega: El ángel de la ciudad (Editorial Planeta). La autora rescata a su personaje estrella, el inspector Unai López de Ayala. Kraken para los amigos; y fenómeno Kraken para sus fans, que se agrupan en Facebook bajo el nombre Krakenianos.

En esta entrega la escritora vitoriana rescata a López de Ayala, gran experto cualificado en trazar perfiles criminales, y lo envía a Venecia. En una pequeña isla cerca de la bella ciudad de los canales, un palacete, señorial y decadente, arde en llamas. El siniestro acontece mientras se celebra una convención de la Liga de Libreros Anticuarios. De forma inexplicable, una vez sofocado el fuego, los cuerpos de los invitados no aparecen entre los escombros. Además, se da la extraña coincidencia de que todos los fallecidos asistenta a la convención son conocidos de Kraken. En un escenario insólito, el policía comienza a sospechar que su madre, Ítaca, estuvo implicada en un incendio que tuvo lugar décadas atrás en idénticas circunstancias.

Mecenas y demonio

Además de la artística Venecia, la autora vuelve a recurrir al paisaje de su Vitoria natal. Allí la inspectora Estíbaliz tiene entre manos un caso que puede ayudar a esclarecer el atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Aun así, el policía se muestra reacio a volver a la investigación en activo. "Se encuentra frente a la encrucijada más compleja de su vida", reza la sinopsis. Debe decidir entre resolver el pasado sobre lo que les sucedió a sus padres o mirar hacia adelante junto a su mujer, Alba, y su hija Deba.

La novela nos lleva de paseo por una Venecia de leyendas, con la inquietante imagen del ángel de la ciudad. Una figura mitad mecenas, mitad demonio, que perturba al protagonista en la búsqueda de su propia identidad.

Sáenz de Urturi comenzó la saga de Kraken en 2016 con El silencio de la Ciudad Blanca, y continuó con Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Mainstream de la novela negra, la primera entrega fue traducida a más de veinte idiomas. Se alzó entre las más vendidas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina o Brasil. El personaje de Kraken saltó al cine de la mano de Daniel Calparsoro, en la piel de Javier Rey. Encabezan el reparto Belén Rueda, Aura Garrido y Manolo Solo.

Tortura normanda

Después de la trilogía, la vitoriana lanzó Aquitania, un thriller medieval de combates, venganzas e incestos, ambientado en 1137, que le valió el Planeta en 2020. En la región francesa del mismo nombre, el duque de Aquitania aparece muerto. Su cuerpo luce de color azul y con la marca del águila de sangre, una ancestral tortura que lleva el sello normando. "Un homenaje al Nombre de la Rosa", que tiene un poco "de Juego de Tronos", dijo una vez la autora.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments