Estilo de Vida

Astronomia Revolution: espacio, tiempo y aceleración del estilo

Madridicon-related

Astronomia, que se adentra cada vez más en el espacio, revoluciona la relojería contemporánea con unas prestaciones radicales: Astronomia Revolution alcanza la velocidad terminal y gira alrededor de su propio eje en un minuto. Alojado en una escultural caja de 47 mm de zafiro y oro, Astronomia Revolution está impulsado por un movimiento totalmente nuevo, diseñado para ofrecer alta velocidad, alta precisión y alta eficiencia de entretenimiento.

El calibre JCAM48B gira en 60 segundos, portando un tourbillon volante de doble eje, con un tercer eje que es el propio movimiento. Dominar esta velocidad requiere un innovador dispositivo de fuerza constante patentado, que aprovecha la energía masiva generada por Astronomia Revolution.

Esta brillante estrella de la relojería contemporánea refleja tanto la luz como el sentido único de la narración de Jacob & Co. Bajo la jaula giratoria del satélite se encuentra un conjunto de 18 espejos curvados de oro rojo inspirados en el telescopio espacial James Webb. Astronomia Revolution también muestra el segundo gracias a una flecha giratoria parecida a una sonda espacial con cabeza de rubí. Velocidad warp, energía masiva, distorsión de la luz y cronometría por las nubes: Astronomia puede haber alcanzado su máxima expresión.

Inspirado por lo imposible: la declaración de principios de Jacob & Co. sigue siendo tan cierta como siempre. Desde su creación, el concepto Astronomia ha ido evolucionando, técnicamente pero también a través del espacio y el tiempo, impulsado por el sentido de la creatividad de Jacob & Co. y sin limitaciones. Astronomia Revolution supera al Astronomia original, alcanzando su fase más técnica y avanzada. Tres brazos, cada uno con una función avanzada, giran suavemente alrededor de un eje central a una velocidad asombrosa. Astronomia empezó dando una vuelta cada 20 minutos. Después, Astronomia Solar la redujo a 10. Otra innovación la redujo a 5 minutos. Astronomia Revolution bate todos los récords con 1 minuto por rotación.

"Llevamos ocho años preparando el movimiento Astronomia", afirma Benjamin Arabov, Director General, "empezó a la ya increíble velocidad (en aquella época) de una revolución cada 20 minutos. Es único, inaudito, y no sólo una evolución del Astronomia. Esta pieza ha sido reelaborada desde cero. Requirió una mecánica revolucionaria, invenciones y lo que nos mueve en Jacob & Co. Astronomia Revolution está Inspirado en lo imposible, y nosotros lo hemos hecho posible".

Astronomia Revolution es una edición limitada de 18 piezas, de las cuales seis están elaboradas en oro rosa, seis en oro blanco y seis en oro blanco con tratamiento superficial DLC negro. La caja mide 47 mm de diámetro y una altura total de 27 mm, una generosa altura dictada enteramente por los requisitos del calibre -JCAM48B- y sus funcionalidades.

Observatorio portátil

Esta órbita de alta velocidad convierte al Astronomia Revolution en un reloj a la vez muy técnico y muy espectacular. Sobre todo porque toda la carrura giratoria es visible desde todos los ángulos: desde arriba, desde ambos lados y desde abajo. Inspirándose en el espacio, una pasión personal del fundador y presidente Jacob Arabo, Jacob & Co. ha montado una construcción única en la base del Astronomia Revolution, situada encima de las partes ocultas del movimiento y debajo de la trayectoria del satélite.

Un conjunto de 18 espejos hexagonales imita a los del mayor instrumento de exploración espacial diseñado en la historia reciente. Los reflectores dorados del telescopio espacial James Webb captan la luz que se emitió al principio de los tiempos. Jacob & Co. ha creado una versión miniaturizada de esos reflectores para captar el hipnotizante movimiento de la Revolución Astronómica en órbita. Cada espejo está fabricado en oro rojo de 18 quilates, pulido al máximo e inclinado ligeramente en un ángulo muy preciso. Esta brillante superficie en forma de panal es a la vez un guiño a la exploración espacial y una herramienta diseñada para admirar las revoluciones de los satélites. Por último, una carrura de zafiro transparente (también bajo las asas caladas) ofrece una visión de 360 grados del impresionante aparato. Astronomia Revolution cuenta incluso con el segundero más avanzado, en forma de larga flecha. Su punta gira sobre su propio eje en 15 segundos y está hecha de un único rubí piramidal de gran tamaño, haciendo gala de la experiencia gemológica de Jacob & Co.

El comienzo de la era espacial

En 2016, Jacob & Co. lanzó Astronomia, un reloj revolucionario de complicación y proporciones inauditas. En una caja de 47 mm de oro con fondo de zafiro, la marca de alta relojería y alta joyería montó un movimiento vertical giratorio cuya jaula satélite lleva cuatro brazos. Uno es un tourbillon de doble eje, otro es una esfera giratoria dotada de un diferencial para mantenerla en posición vertical, otro es un diamante talla Jacob de 288 facetas que representa la luna y el cuarto es un globo terráqueo de magnesio.

Los cuatro brazos giran alrededor de su propio eje y alrededor del eje central mientras orbitan dentro de la caja en 20 minutos. Esto, por cierto, crea un tercer eje de rotación para la jaula del tourbillon. Astronomia no tiene corona, ni agujas centrales, ni nada en común con ningún otro reloj del planeta. Desde el momento en que despegó de la plataforma de lanzamiento de Jacob & Co. marcó un nuevo hito en cuanto a complicaciones y espectacularidad.

Las iteraciones y variaciones posteriores se han ido acelerando hasta alcanzar los 10 minutos, y luego los 5 minutos por rotación, junto con un sinfín de alteraciones en las complicaciones, el diseño y el tamaño. Ha llegado el momento de que Astronomia experimente su metamorfosis más espectacular, técnica y de diseño. Astronomia Revolution toma la inspiración espacial inicial de Astronomia y la eleva a una nueva órbita con un movimiento propio completamente rediseñado.

Aprovechar el flujo de energía

Orbitar a la velocidad del rayo de una rotación completa por minuto requiere una enorme cantidad de energía. Por primera vez, un Astronomia está equipado con dos barriles de tamaño excepcional. Pero suministrar esta energía es tan importante como almacenarla. Hay una línea delicada entre la rapidez y el fracaso. Para controlar el flujo masivo que circula por el calibre JCAM48B, Jacob & Co. ha ideado un dispositivo de fuerza constante de última generación.

Normalmente, la fuerza constante existe en dos formas. Una es el remontoire. La otra es el triángulo de Reuleux. Ambos almacenan una pequeña cantidad de energía igual en un muelle para suministrarla en incrementos de un segundo como máximo. Astronomia Revolution presenta un dispositivo de fuerza constante basado en un látigo de frecuencia excepcional, cuya patente está en trámite.

Cada 1/6 de segundo, que es la frecuencia del volante, el tren de engranajes activa una espiral. A continuación, libera el látigo, un engranaje en forma de estrella situado cerca de la cuarta rueda. El látigo actúa como amortiguador entre el flujo de energía del barrilete y los tourbillons, que llevan el volante. Cada vez que se activa el látigo, transmite la cantidad de energía que necesita la jaula del tourbillon durante la sexta parte de segundo siguiente.

No menos, ya que esto subalimentaría el volante, que funcionaría de forma irregular. Ni más, ya que sobrealimentaría los tourbillons y toda la plataforma giratoria, interfiriendo con su velocidad de rotación prevista. La fuerza transmitida se mantiene constante a una frecuencia inaudita, una característica lo suficientemente específica como para que Jacob & Co. grabara "regulación 1/6'" en la base del pilar central del satélite.

Los beneficios de esta fuerza constante son triples. Como cualquier otra, la regularidad del par entregado finalmente al volante se traduce en una mayor precisión. Combinada con las ventajas de un tourbillon de triple eje, convierte al Astronomia Revolution en un cronómetro de alta gama. También ocurre que, en los relojes de gran potencia, un dispositivo de fuerza constante es la única solución para frenar el flujo de energía y evitar efectos indeseados. Es sencillamente la única manera de hacer funcionar el Astronomia Revolution. Además, una rotación suave de toda la plataforma y los tourbillons exige un flujo de energía suave. Sin él, todo el movimiento se desajustaría de forma vergonzosa. Esta fina regulación de la energía permitió a Jacob & Co. mantener una impresionante reserva de marcha de 36 horas en un reloj enormemente complejo.

Regular las revoluciones tridimensionales

En anteriores iteraciones de Astronomia, el tourbillon ha sido de doble eje o de un solo eje, con un tercer eje a veces proporcionado por la rotación de toda la plataforma. Y siempre han sido tourbillones volantes, lo que significa que no tienen puente superior. En el caso del Astronomia Revolution, gira sobre dos ejes, alrededor del primero en 1 minuto, alrededor del segundo en 15 segundos. Esta última es una de las velocidades más altas jamás alcanzadas por una jaula de tourbillon en la historia de la relojería. Un minuto es también la velocidad de rotación del movimiento, y 15 segundos la de la punta de la flecha.

Una clara secuencia de engranajes permite al espectador contemplar la belleza cinética de este órgano giratorio. Contemplar las estrellas no tiene nada que envidiar a ver girar en todas direcciones la carroza calada, diseñada por Jacob & Co. y altamente pulida. Dado que se mueve junto con la plataforma satélite al ritmo de una rotación por minuto, Astronomia Revolution es en última instancia un auténtico tourbillon de triple eje.

Más allá del infinito

La plataforma giratoria del Astronomia Revolution da una vuelta completa cada minuto y actúa como un segundero de facto. La larga y esbelta flecha de acero es el tercer brazo de equilibrio del movimiento. Su cabeza está hecha de platino 950 engastado con un gran rubí, fabricado mediante el mismo proceso que los que se encuentran en el interior del movimiento. Con forma de punta de lanza o de pirámide afilada, expresa el rostro joyero de Jacob & Co.

Esta flecha roja se mueve a lo que sería una velocidad regular si no fuera la de todo un movimiento. Una aguja grande requiere un minutero a juego; Jacob & Co. lo talló en el bisel del Astronomia Revolution: 60 muescas, profundas y angulosas como la boca de un motor a reacción, actúan como marcadores de minutos.

Astronomia Revolution se alza sobre los hombros de un concepto único y lo lleva al siguiente nivel en términos de diseño, complejidad, innovación y velocidad. Centrado inicialmente en torno a nuestro sistema solar como un miembro más de la colección Astronomia, viaja tan rápido que ha abandonado los confines de la órbita de nuestro sol para adentrarse en el infinito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud