Estilo de Vida

Chamberí acoge 'Il Posto', indicado para disfrutar de Italia

  • Los platos "della mamma" nacen de la sinergia entre Arnáiz y Fiore
Interior del local, situado en Bravo Murillo, 27 (Madrid). Il Posto
Madridicon-related

Situado en el madrileño barrio de Chamberí, a medio camino entre Canal y Quevedo, encontramos Il Posto (el sitio en italiano). El nuevo proyecto de Esteban Arnáiz, responsable del éxito de restaurantes como los del Grupo Le Cocó (Fellina, Giuletta, Antonella, Le Cocó y El Columpio), Casa América o Le Cabrera y recientemente Grillao.

Sus platos, definidos por Arnáiz como "una cocina della mamma, centrada en la pasta", son el resultado de los viajes a Italia que "hago, he hecho y haré", y que resultan en una carta pensada entre este y su jefe de cocina, Ricardo Fiore. "Volví a hacer italianos después de las buenas experiencias anteriores. Es una cocina que me gusta mucho y ya tenía al jefe de cocina, Ricardo Fiore, que estaba conmigo. Con esta gastronomía tienes la oportunidad de llegar a más gente; con un restaurante de carne o pescado no puedes ajustar tanto el precio. Il Posto es un sitio para que pueda venir a disfrutar todo el mundo", explica Esteban.

A punto de cumplir dos meses abierto, el restaurante desprende Italia por sus cuatro paredes. La decoración nos lleva de viaje hacia un ambiente del clásico bacaro italiano; perfecto para disfrutar de un vino y una tabla de embutidos en buena compañía.

Ya sentados a la mesa y con una música del país que envuelve el ambiente, entramos en su carta. Un menú que, Esteban nos adelanta, se dividirá en dos temporadas: otoño-invierno y primavera-verano. Para él, si nos tuviese que recomendar, los must try actuales serían: los melanzane parmigiana, una berenjena con salasa de tomate y mozzarella; los suppli, unas croquetas italianas de risotto de ragú; o la pasta con los pappardelle al cinghiale o los rigatoni genovese. Sin olvidar al resto de platos de la carta (y los postres), que cuentan con una presentación exquisita. Ahora, con la llegada de la Semana Santa, estrenarán su menú primavera-verano; con sabores más frescos para disfrutar del buen tiempo, manteniendo intactos los platos con mayor éxito.

Y no sería un restaurante italiano sin sus vinos. En este sentido, Il Posto cuenta con una amplia selección de vinos italianos, y españoles, para acompañarnos durante la velada. Esteban nos destaca su miedo inicial al incluir poca oferta de uva española en comparación al producto de Italia, pero celebra que "la gente está decidiéndose por los vinos" transalpinos.

Primavera en 'Il Posto'

Con la llegada del buen tiempo llegan las buenas noticias, y el restaurante espera con ganas estrenar la estación con una terraza diseñada por Aperol, una de la bebidas alcohólicas más típicas de Italia. "A partir de Semana Santa la tendremos disponible", dice Esteban, que nos recomienda acercarnos a tomar un Aperol Spritz acompañado de una de sus tabla de embutidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud