Estilo de Vida

Cinco cremas 'antiaging' que necesitas a partir de los 50

Lo sabemos: en el mundo ideal todas nos desmaquillamos, hacemos doble limpieza facial, aplicamos crema de noche y, por la mañana, con la piel limpia, hidratamos, bebemos agua y comemos muy sano, practicamos deporte y tenemos vida social. ¡Solo de pensarlo ya genera estrés! Respira hondo, amiga, sabemos que la realidad es muy distinta. Aunque en términos de rutina antiedad lo ideal es prevenir antes de curar, lo cierto es que a los 50 años todavía se puede hacer mucho por la piel y las cremas hidratantes que te vamos a descubrir ayudan a frenar e, incluso, a revertir los signos del envejecimiento.

¿Qué le pasa a la piel a partir de los 50 años?

A pesar de que ni todas las mujeres son iguales ni todas las pieles reaccionan de la misma manera, a partir de los 50 años, con la menopausia, la piel presenta más flacidez. "Uno de los cambios más significativos en la edad madura es la disminución de la producción de colágeno y elastina, lo que puede hacer que la piel pierda su firmeza y elasticidad", cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD.

Durante la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen significativamente y eso también se refleja en la salud de la piel. "El estrógeno ayuda a mantener la piel hidratada y con un aspecto saludable, así que si disminuyen los niveles, la piel se vuelve más delgada, seca y propensa a tener arrugas", señala Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. A lo que Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, apostilla: "Se da también una disminución en la producción de aceites naturales, lo que puede hacer que la piel se sienta más seca y escamosa".

Asimismo, la exposición acumulativa al sol y otros factores ambientales a lo largo de los años también pueden contribuir a que la piel de las mujeres maduras se vea más envejecida por la falta de hidratación o por los efectos de la radiación UV. "La piel se torna más opaca, más cetrina y apagada, incluso manchada con la edad y, por lo tanto, aparecen más arrugas y líneas finas", argumenta Bella Hurtado, directora de educación de Boutijour.

Frena los signos de la edad con estas cremas

Antioxidantes, reversores y lípidos. Es la clave de una piel tratada con efecto antiedad. Perricone MD Essential Fx Acyl-Glutathione Intensive Overnight (163,75 euros) cuenta con un ingrediente estrella, el Acil Glutatión, conocido antioxidante patentado por Perricone MD que está compuesto por tres aminoácidos. "Es excelente para tratar las líneas profundas de expresión, los pliegues, las arrugas y para reponer la piel comprometida o frágil, como es la piel madura", señala Raquel González, directora de formación de Perricone MD.

Con este cóctel de ingredientes, esta crema de noche consigue disminuir arrugas, marcas de expresión, nutrir en profundidad y aportar la hidratación que necesita para reforzar su barrera hidrolipídica.

A R-Retinoate Intense (278 euros), de Medik8, se le conoce como el iPhone de la belleza, porque no le falta detalle. Con r-Retinoato, un híbrido entre retinol y ácido retinoico, además de retinaldehído y ceramidas, esta crema de noche entrelaza la innovadora molécula de vitamina A en cristales para obtener resultados antes inalcanzables. Además, el dispensador facilita alcanzar la dosis adecuada. "Actúa sobre las líneas de expresión y las arrugas, la hiperpigmentación (otra de las consecuencias de la menopausia) y la textura irregular del tejido. También añade ceramidas para bloquear la hidratación imitando la barrera natural de la piel, así como péptidos de cobre que ayudan a la piel a sintetizar colágeno".

Cushioning day cream (145 euros), de Omorovicza, es una crema de día rejuvenecedora que amortigua y rellena. Aprovechando el poder curativo procedente de las aguas termales, rellena y reafirma visiblemente la piel al tiempo que refuerza su función barrera natural para amortiguar contra los daños de los agresores, tanto internos como externos. "Omorovicza lleva el efecto cojín al siguiente nivel con esta hidratante que da a la piel una textura de aspecto elástico mientras amortigua los daños de los agentes agresores que aceleran el envejecimiento de la piel. Lo logra mediante su complejo patentado Healing Concentrate, mediante el que extrae toda la potencia de las propiedades transformadoras de las aguas termales húngaras y encapsulándolas para conseguir un elixir líquido completamente regenerativo", cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Contiene dos compuestos de algas diferentes, uno para bajar los niveles de cortisol de la piel y la inflamación y otro, con efectos antioxidantes, además de plancton marino, que es un excelente hidratante. "Cuenta además con lo que se denominan micro-reservorios, capaces de ir liberando activos e hidratación a lo largo del día para tratar la piel a lo largo de las horas. Y, como curiosidad, aunque es una crema de aspecto butter y textura aparantemente densa, se absorbe al momento y es apta para todo tipo de pieles", detalla la directora técnica de Omorovicza. 

Snow Lotus Lifting Cream (64 euros), de Boutijour, es una crema hidratante, reafirmante e iluminadora que deja la piel calmada y con una sensación muy agradable gracias a activos como la niacinamida. Trabaja a nivel antiedad con una filosofía diferente en clave de belleza coreana, con todo lo que su entorno cosmético puede aportar. Trabaja también con principios despigmentantes, extractos botánicos y péptidos, además de alimentar la piel con manteca de karité y otros componentes nutritivos e hidratantes. "Mediante una aproximación botánica con el loto de nieve, ingrediente esencial, junto con una tecnología innovadora que se compone de extractos botánicos, péptidos y principios activos despigmentantes, tiene un efecto lifting. Además, posee el péptido SoyStem, que estimula el fibroblasto para promover la producción de proteínas de sostén de la piel, como colágeno y elastina, ayudando a ganar firmeza y elasticidad, favoreciendo una piel hidratada y equilibrada", cuenta Bella Hurtado. 

Como las pieles maduras tienden a adquirir un color cetrino y con manchas, Rosalique 3-in-1 Anti Redness Formula (34,95 euros), con ingredientes como el alfabisabol, manteca de karité, urea y la zeolita, junto con el SPF50, unifica el tono gracias una tecnología micro encapsulada única en su categoría y evita las cadenas de sensibilidad cutánea. "Las micropartículas de color verde contienen pigmentos del color de la piel que, cuando se aplican sobre el tejido, se rompen para permitir un efecto de corrección instantáneo. La piel tendrá al instante un aspecto más uniforme, menos alterado y se reducirá cualquier signo de enrojecimiento", cuenta Isabel Reverte, directora técnica de Rosalique. Sus componentes hidratantes ayudarán también a aportar a la piel la posible humedad y nutrientes que necesita. "El color verde que forma la capa exterior de las esferas neutraliza aún más el enrojecimiento de la piel, ya que el verde es el color que mejor neutraliza el color rojo, de este modo se logra un rostro uniforme en cuestión de segundos", concluye la experta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud