Estilo de Vida

Se celebra la subasta temática más grande de relojes F. P. Journe hasta la fecha

Madridicon-related

Un momento único en la historia de la relojería, nunca se había reunido una subasta tan amplia de relojes F.P. Journe para celebrar a un solo relojero independiente. Entre las referencias emblemáticas ofrecidas en la subasta The Art of F.P. Journe se encuentran un Tourbillon Souverain de platino con una magnífica esfera de jade; un magnífico ejemplo del Chronomètre à Résonance platino 'Pré-Souscription'; el icónico Centigraphe Souverain con "esfera roja Ferrari"; un Octa Calendrier platino con esfera de nácar; una edición de Chronomètre Souverain Dubai; así como un Octa LineSport de titanio ultraligero con impresionante esfera azul profundo. La subasta Art of F.P. Journe Live, el 12 de mayo, en Ginebra, presenta una oportunidad única para adquirir un reloj de uno de los relojeros independientes más importantes de la actualidad. Esta colección estará de gira por ubicaciones internacionales seleccionadas de Christie's antes de ser exhibida en el Four Seasons Hotel des Bergues en Ginebra en el período previo a la subasta.

Remi Guillemin, Director de Europe Watches, compartió: "No podríamos estar más emocionados y honrados de presentar estos cuarenta relojes F.P. Journe en una subasta temática independiente. The Art of F.P. Journe será una venta histórica, un evento imprescindible, y esperamos reunir a coleccionistas de todo el mundo para celebrar estos relojes icónicos de un genio de la relojería moderna".

Lo más destacado del conjunto F.P. Journe

El F.P. Journe Tourbillon Souverain de platino con pulsera de platino macizo, es un magnífico reloj, elevado al más alto grado de rareza, debido a su magnífica esfera de jade, de la que solo existen unos pocos ejemplos. Alrededor de 2018.

Al lanzar su marca, F.P. Journe introdujo un modelo de "suscripción", con 20 de sus amigos y clientes más cercanos comprometiéndose a comprar relojes hechos bajo su nombre con el Souscription Tourbillon resultante numerado del 1 al 20. Poco después, se produjo el Chronomètre à Résonance, y F.P. Journe reservó los 20 números iniciales para aquellos clientes que se habían suscrito previamente, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una Resonancia de Escritura con números grabados coincidentes. La subasta ofrecerá un ejemplo temprano del Chronomètre à Résonance de platino Pré-Souscription. Alrededor del año 2000.

Otro ejemplo por excelencia de F.P. Journe es este reloj de pulsera cronógrafo ergonómico de platino Centigraphe Souverain con registros de 100 segundos, 20 segundos, 10 minutos, una esfera de cromo rojo y un brazalete de platino. Solo disponible bajo pedido especial, esta edición Ferrari red dial del Centigraphe Souverain une los mundos de la alta relojería y los deportes de motor. Circa 2010.

Este exclusivo Octa Calendrier de platino es una de las 15 piezas fabricadas para el prestigioso minorista de Singapur Sincere Fine Watches con esfera de nácar negra. Rara vez disponible en subasta, la oferta de esta pieza ofrece a los coleccionistas la rara oportunidad de obtener un ejemplo de este calendario anual automático. Hacia 2006.

Firmado F.P. Journe, este exclusivo y distintivo reloj de pulsera de edición limitada de platino con esfera verde es uno de los únicos 99 ejemplos del Chronomètre Souverain producidos en 2020 para celebrar la apertura de la primera boutique de F.P. Journe en Dubai (el 30 de octubre de 2019). Alrededor de 2021.

Posiblemente una de las versiones más raras y atractivas de los relojes de pulsera automáticos Octa LineSport de titanio ultraligeros de F.P. Journe, este modelo de esfera azul se fabricó en una edición muy exclusiva y muy limitada de solo 8 piezas. Hasta donde sabemos, este es el primer Octa LineSport de esfera azul que llega a una subasta internacional hasta la fecha.

Una parte del resultado de la venta de este reloj será donado a Only Watch, en beneficio de la Asociación Monégasque contre les Myopathies, para la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud