Estilo de Vida

Maurice Lacroix reinterpreta el Pontos Chronograph 43mm con cuatro referencias nuevas

Madridicon-related

A lo largo de su historia, Maurice Lacroix nunca se ha dormido en los laureles, sino que ha buscado continuamente mejorar sus productos creando relojes con un alto valor percibido. Ahora la marca del Jura ha reinterpretado su popular modelo, el Pontos Chronograph 43mm, con cuatro referencias nuevas. Las esferas con cepillado soleil, en negro o gris metálico, pueden combinarse con una correa de piel o un brazalete de 3 hileras, con un estilo contemporáneo y un encanto que nunca pasará de moda.

Maurice Lacroix, en constante evolución, ha reinventado su popular colección Pontos con nuevas versiones de su modelo Chronograph. El último Pontos Chronograph, una composición muy refinada, incorpora una serie de ligeras mejoras muy atractivas, diseñadas para enriquecer aún más la experiencia general.

El raíl de las horas ahora cuenta con números arábigos con una gran legibilidad, que impregnan la esfera de modernidad. Las agujas de las horas y los minutos están parcialmente caladas y se encuentran recubiertas de Super-Luminova blanca, que aumenta la visibilidad en condiciones de poca luz. Este tratamiento luminiscente también se aplica en el segundero central del cronógrafo.

Para elaborar esta composición, el equipo de diseño de Maurice Lacroix ha puesto el foco en optimizar la legibilidad y agudizar la sensación de lujo. El raíl de los minutos se presenta claramente en el realce, mientras que la superficie de la esfera incluye un motivo soleil que juega maravillosamente con la luz. El registro del cronógrafo de 12 horas, situado a las 6 horas, incorpora una indicación de la fecha que se presenta en un disco de color a juego, que contribuye a la cohesión del conjunto.

El fondo transparente deja ver el calibre automático ML112. El movimiento está decorado con Côtes de Genève y perlado, mientras que el rotor está adornado con motivos Côtes de Genève verticales y cepillado soleil.

Se puede elegir entre un brazalete de acero inoxidable de 3 hileras o una correa de piel negra. Esta última opción cuenta con el legendario logotipo de la M, un detalle que potencia la suntuosidad del conjunto. En línea con la popular colección Aikon, el nuevo Pontos Chronograph 43mm cuenta con el sistema de cambio rápido de correa, que permite intercambiar el brazalete de forma sencilla y sin necesidad de herramientas.

El embalaje del nuevo Pontos Chronograph es otro ejemplo más del afán de superarse a sí mismo de Maurice Lacroix en materia de relojería. Tras el exitoso lanzamiento de la colección Aikon #tide, una gama de modelos elaborados con residuos reciclados procedentes de los océanos, la marca ahora presenta todos sus relojes con un embalaje de material #tide Ocean. Se necesitan 34 botellas para fabricar cada estuche de reloj, es decir, 34 botellas que ya no contaminan el mar. Cada estuche contiene un compartimento específico para guardar una correa adicional y cuenta con un código QR que, al escanearlo, permite consultar un manual de usuario digital, por lo que no se necesitan instrucciones en papel y se reduce el impacto ecológico.

Aunque la versión anterior del Pontos Chronograph ya era impresionante, la marca relojera del Jura procura mejorar constantemente los relojes que produce. Esto se manifiesta en el último Pontos Chronograph 43mm, un modelo que refuerza la reputación de la empresa como marca que ofrece un alto valor percibido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud