Estilo de Vida

El nuevo mapa para comer en Madrid: estos son los pueblos con mejor gastronomía

La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo mapa turístico de la región. Está basado en la gastronomía de los pueblos y da a conocer los productos de proximidad a través de 300 fabricantes de alimentos tan variados como el aceite, el chocolate, el vino o la cerveza, entre otros.

Lea también: El mapa de España que muestra las empresas más importantes de cada provincia

"Si eres de los que se sale de las rutas convencionales, si sientes curiosidad por las experiencias rurales y buscas el placer de lo auténtico... esta guía te interesa. En un radio máximo de una hora desde el centro de la gran ciudad, dejando atrás las prisas y la urgencia hay un mundo de aceite, de vino, de carne, de verduras de temporada, de queso y lácteos, de destilados y dulces".

De esta forma se vende esta guía de Turismo y Productos. Presentada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y la de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, el mapa pretende incentivar la experiencia rural por medio de "la tradición y la calidad".

¿Dónde comer en Madrid?

La guía está basada en un mapa que se divide en ocho áreas: de la Alcarria a la Sierra Oeste; de las Ciudades Patrimonio a las Villas de Madrid; de la comarca de las Vegas a la Sierra Norte, y del Área Metropolitana a la Sierra de Guadarrama.

El turista de la Comunidad de Madrid podrá disfrutar así de una experiencia turística, cultural y gastronómica. Por ejemplo, podrá deleitarse de una excelente carne en Miraflores de la Sierra o Manzanares El Real, una cerveza en Alpedrete, las famosas aceitunas de Campo Real o la pastelería de Valdemorillo.

Lea también: Estos son los cinco pueblos más curiosos de España (según 'National Geographic')

Recordemos que Madrid, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares y Hayedo de Montejo son lugares Patrimonio de la Humanidad, mientras que las denominadas Villas de Madrid son: Colmenar de Oreja, Chinchón, Villarejo de Salvanés, Nuevo Baztán, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Manzanares El Real, Rascafría, Patones, Torrelaguna y Buitrago de Lozoya.

Comunidad de Madrid
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud