Estilo de Vida

Este es el plato de DiverXO que menos gusta a los extranjeros: Dabiz Muñoz lo desvela

Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz es uno de los chefs más conocidos de nuestro país. Galardonado como el mejor del mundo en 2022 (The Best Chef Awards), algo que también consiguió en 2021, el cocinero se encuentra en una etapa de renovación de sus restaurantes.

Lea también: El restaurante preferido por los españoles está en Asturias (según The Fork)

A la apertura de RavioXO el año pasado, se une la reubicación de StreetXO. El restaurante, con una carta más desenfadada y callejera, volvió a abrir sus puertas el pasado mes de enero en el número 47 de la madrileña calle Serrano.

No hay que olvidar la futura mudanza de DiverXO, la verdadera joya de la corona del imperio del marido de Cristina Pedroche. El restaurante de tres estrellas Michelin abandonará los bajos del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding para poner rumbo a La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Tendrá lugar en el primer trimestre de 2024.

Los extranjeros detestan las angulas

Tener una experiencia gastronómica en DiverXO no es nada barato, pues su menú degustación tiene un precio de 365 euros, a los que hay que sumar 300  euros adicionales por un maridaje de vinos. Muñoz ofrece a sus comensales un menú "lleno de creatividad, sabor, potencia, riesgo, ideas muy locas y mucha magia".

Así las cosas, el menú está compuesto por un total de 12 platos. Todos innovadores y de inspiración asiática. Para hacernos una idea, algunas de sus elaboraciones son la bola de masa de cerdo ibérico rellena de caldo español o el gochujang coreano con sepia a la plancha y el pil-pil de pimiento amarillo.

Lea también: Este bonito pueblo pesquero esconde un tesoro bajo tierra: la mina de oro más grande de Europa

Pues bien, hace poco, Dabiz Muñoz pasó por los micrófonos de La Ventana, en la cadena SER, para hablar sobre la ingesta de insectos, de los que destacó sus "bondades gastronómicas" a pesar del rechazo que pueden provocar a priori.

Pero, para la sorpresa de todos, los insectos no es el producto más despreciado por los extranjeros en DiverXO. Muñoz asegura que las angulas no resultan del agrado de la clientela de fuera de España, pese a que se trata de un alimento cuyo precio ronda los 80 euros cada 100 gramos y que cuenta con una gran cantidad de aportes nutricionales: la angula es rica en proteína y es baja en grasas y en colesterol.

iStock

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud