Estilo de Vida

Estas son las fechas favoritas para casarse en 2023: septiembre es el mes estrella

iStock

Después del boom de bodas vivido en 2022, las perspectivas para este año es que los enlaces continúen en auge. Según Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, se espera que este año haya un 5% más de bodas que en 2019, último año de actividad normal para el sector antes de la pandemia.

Lea también: ¿Cuánto cuesta celebrar una boda en España? Los precios a tener en cuenta si quieres casarte

En este sentido, los profesionales del sector que se encuentran en el directorio de Bodas.net ya empiezan a tener las agendas prácticamente llenas. Un muy buen dato si se tiene en cuenta que el sector nupcial genera un negocio directo de más de 3.500 millones de euros al año y mueve a miles de empresas. Sin embargo, las parejas tienen fechas favoritas para darse el sí, quiero. Bodas.net descubre cuáles son las fechas más demandadas por las parejas para darse el sí, quiero en un año todavía clave para la recuperación del sector.

Septiembre, junio y julio

Septiembre ha sido, por antonomasia, el mes favorito de las parejas para casarse. Según datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, el 16% de las parejas españolas se casa en septiembre, seguido de junio (14%), julio (13.6%) y octubre (9.7%), respectivamente.

A partir de un análisis de fechas de bodas previstas por las parejas registradas en Bodas.net para este 2023, se observa que este año las parejas seguirán esta tendencia y que septiembre, junio y julio se consolidan como los meses fetiche para casarse, en este orden.

23 de septiembre, la más deseada

Solo en estos tres meses se prevé que se celebren la mitad de todas las bodas que tendrán lugar en todo el año. Pero, ¿cuáles son las fechas más elegidas? Este es el top five de los días más demandados de todo el año por las parejas españolas para celebrar su boda en 2023:

1. 23 de septiembre de 2023

2. 9 de septiembre de 2023

3. 24 de junio de 2023

4. 16 de septiembre de 2023

5. 2 de septiembre de 2023 

El 23 de septiembre se prevé que sea el día en el que más enlaces se celebre en España. Solo en este día se celebrará el mismo número de enlaces que en todo enero y febrero juntos. Otro dato curioso es que el martes 13 de junio de 2023, según datos de Bodas.net, hay parejas que decidirán pasar por el altar y romper con el mito de martes 13 ni te cases ni te embarques.

Lea también: Así son las bodas en España en 2021: 12.250 euros de coste medio, 60 invitados y al aire libre

Igual que sucede con los viernes 13, que habrá dos a lo largo de este año: 13 de enero y 13 de octubre. En esta última fecha, casi medio millar de parejas tiene previsto dar el sí, quiero haciendo caso omiso a esta superstición.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud