Estilo de Vida

Festival de sabor en Candeli: amarás los calçots sobre todas las cosas

Jugosos, tiernos y carnosos. Los calçots se convierten en los protagonistas de la temporada en Candeli. En el número 47 de Ponzano, en Madrid, los hermanos Rivera ofrecen una cuidadísima selección platos tradicionales catalanes. Además de la fantasía de la calçotada, encontramos la brandada de bacalao, la butifarra con mongetes y la crema catalana. Este es el festival.

Todo al detalle. En el corazón de Chamberí, los hermanos Alberto y Francisco Rivera rinden homenaje y culto a los emblemas de la cocina catalana. Arrancamos con el pà amb tumaca. Unas exquisitas anchoas del Cantábrico con aceite de Arbequina nos preparan el paladar para los calçots a la brasa, de la localidad de Valls, epicentro de esta cebolla blanca y dulce de forma alargada y sin brotes. Un bocado tierno e intenso hidratado con la deliciosa salsa romesco

El menú prosigue con brandada de bacalao, unas chuletitas al carbón y las butifarras con mongetes, un tipo de judía especialmente cremosa que se cultiva en Cataluña. El fin de fiesta llega con crema catalana. El menú tiene un precio por comensal de 45 € (mínimo de dos personas).

Para maridar, un Condado de Haza Crianza 2020, un tempranillo joven que acompaña a las carnes blancas y rojas. Aromático y agradable en boca, está envejecido en barricas de roble americano durante 18 meses (25,50 € la botella). restaurantecandeli.com

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments