Estilo de Vida

Estas son las frutas y verduras que debes comer en febrero (ahorrarás en la cesta de la compra)

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La fruta y verdura son un porcentaje importante en la cesta de la compra semanal. O debería serlo, si pretendemos llevar una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, la inflación no lo está poniendo nada fácil. Los precios de los alimentos se dispararon en 2022 y parece que aun no han tocado techo, ni con la rebaja del IVA de aquellos que son básicos.

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Una de las mejores formas de ahorrar, además de disfrutar de la mejor calidad y apoyar a los productores locales, es comprar fruta y verdura de temporada. La naturaleza es sabia, de ahí que en cada estación del año nos proporcione alimentos que mejor vengan a nuestro cuerpo. Algunas de las frutas y verduras que son propias del mes de febrero son las siguientes:

Coliflor

Es una verdura que tiene antioxidantes y vitaminas B1, B2, B3 y B6, además de minerales como el hierro, el magnesio y el calcio. Es un alimento saciante y su alto contenido en fibra hace que forme parte en dietas para adelgazar.

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Brócoli

Apenas tiene calorías, y es una fuente muy rica en calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6. También aporta yodo, cinc, cobre y manganeso. El brócoli ayuda a combatir la anemia ferropénica y previene enfermedades como el cáncer.

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Calabaza

Se trata de una hortaliza que va muy bien en los meses fríos, debido a su alto contenido en agua e hidratos de carbono. Proporciona vitaminas (A, B2, B6, ácido fólico y E) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc) esenciales. Las hay de dos tipos: las que se consumen en verano y las de invierno.

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Alcachofa

Esta verdura es ideal para cuidar el hígado, el corazón y el aparato digestivo. Aportan potasio, sodio, calcio y vitamina A, que nos ayudarán a combatir el envejecimiento de la piel y de las células.

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Kiwi

Proceden de Nueva Zelanda, aunque también podemos encontrar kiwis de Galicia, País Vasco o Asturias. Su temporada se alarga a finales de invierno. Su riqueza en la antioxidante vitamina C viene genial para nuestras defensas y mantener la piel joven. Además, alivia el estreñimiento.

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Apionabo

Quizás sea desconocido, pero el apionabo es una de las verduras que mejor combaten las bajas temperaturas, tan propias de esta época. Contiene vitaminas K, C, B6, fósforo, potasio y manganeso y tiene propiedades desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias.

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Naranja

Se trata de una fruta rica en fibras, vitamina A, B y C, flavonoides y betacarotenos. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, a luchar contra el colesterol malo, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a fortalecer el sistema inmunitario.

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Mandarina

Otro cítrico con multitud de beneficios. Uno de ellos es proteger el sistema digestivo, pues es una fruta muy rica en fibra y antioxidantes, que controlan la absorción del colesterol por el hígado. Su vitamina C ayuda a prevenir resfriados, gripes e infecciones.

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