Estilo de Vida

La ciudad más segura de España es perfecta para una escapada de fin de semana (y tiene un magnífico tardeo)

Entrada a la Feria de Albacete (iStock)

La seguridad es uno de los factores que más tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir destino para las vacaciones. Como imaginarás, no todos los lugares del mundo son igual de seguros. Cuando se viaja, existen determinadas zonas preferiblemente a evitar por el turista.

Lea también: Este país de Europa es uno de los destinos más baratos para viajar en 2023

En este sentido, hace unas semanas se publicó un listado de las ciudades más seguras del mundo, después de que se actualizara el índice de delincuencia. En el Top-10 aparece una española que, para sorpresa de muchos (o no) no es ni Madrid ni Barcelona, sino San Sebastián, que alcanza el octavo puesto.

Albacete es la más segura

Otro ránking refrenda el listado anterior. La patronal de seguros Unespa elaboró una clasificación de las ciudades más seguras de España de más de 75.000 habitantes, teniendo en cuenta tres variables concretas: robos, incendios y seguridad vial.

Pues bien, según Unespa, Albacete es el municipio más seguro de nuestro país, pues se produce pocos robos, tampoco se dan muchos incendios y la seguridad vial es alta. Esta ciudad de Castilla La Mancha es perfecta para una escapada. Pocos saben que tiene un magnífico tardeo (en los alrededores de la calle Concepción), por no hablar de su Feria en septiembre, considerada por muchos como la mejor de España.

Uno de los monumentos más famosos de Albacere es el Pasaje de Lodares, que fue diseñado en 1925 por Buenaventura Ferrando Castells, con el objetivo de crear una galería comercial y residencial al mismo tiempo. La arquitectura modernista de principios del siglo XX se mezcla con columnas renacentistas, adornos modernistas y neobarrocos. Este es uno de los dos pasajes que existen en España en este estilo. El otro es el Pasaje Gutiérrez de Valladolid.

Pasaje Lodares de Albacete (Dreasmtime)

No hay grandes urbes

El listado de Unespa sigue un patrón general: las ciudades más seguras no son grandes urbes. El top-5 se completa con San Cristóbal de la Laguna (la probabilidad de robo es casi cero); Palencia (es una de las ciudades con menos atropellos); Ourense y Pontevedra.

Lea también: El mapa que muestra cuánta propina debes dejar en función del país en el que estés

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud