Estilo de Vida

¿Quieres comprar un Rolex? Este es el tiempo que tendrás que esperar (y no es poco)

Dreamstime

Ya han pasado dos semanas del lanzamiento del temazo de Shakira producido por Bizarrap, Music Session 53, que fue todo un pelotazo en YouTube, en parte por las directas que le dedicó a su ex marido, Gerard Piqué, y su novia, Clara Chía. La colombiana tiró de ingenio (y despecho) para componer frases como "cambiaste un Ferrari por un Twingo" o "cambiaste un Rolex por un Casio", haciendo alusión el cambio de pareja.

Lea también: Renault, Casio o Ikea: la canción de Shakira para Piqué, un éxito del márketing

Como todos bien sabemos, Rolex es una marca asociada al lujo y el éxito. Se trata de una compañía relojera de lujo suiza. La empresa y su filial, Montres Tudor SA, diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a relojes de pulsera que se venden bajo las marcas de Rolex y Tudor

¿Dónde y cuándo se fundo Rolex?

La historia de Rolex se remonta a 1905. Fue en este año cuando Hans Wildsdorf fundó el Londres una empresa especializada en la distribución de relojes. Este hombre hizo realidad su sueño de llevar un reloj en la muñeca. Así, se especializaron en importar mecanismo de calidad de Hermann Aegler y luego colocarles en cubiertas de relojes. 

La compañía dejó Inglaterra en 1919 por los impuestos a los artículos de lujo en la Primera Guerra Mundial, y los gravámenes sobre el oro y la plata. La ciudad suiza de Ginebra fue la elegida para trasladar la empresa, pues estaba reconocida a nivel internacional por su relojería.

Hans Wildsdorf, fundador de Rolex

Así es la lista de espera de Rolex

Comprar un Rolex no es sencillo. Las personas que deseen ser dueños de estos relojes de alta gama tendrán que armarse de paciencia. No solo basta tener el dinero en mano. Si algunos clientes, los más fieles, consiguen su reloj en poco tiempo, otros tienen que esperar meses e, incluso, años.

Lea también: ¿Cuándo son los Carnavales en 2023? Estas son las fechas que debes tener en cuenta

Aunque el hermetismo en torno a la marca es grande, lo cierto es que todo se debe a que Rolex fabrica todos sus relojes en cantidades limitadas y totalmente a mano en su centro de producción, lo que limita las capacidades de sus distribuidores oficiales. 

Dicho tiempo dependerá de factores como la referencia elegida y de la rareza. Algunos relojes, de hecho, son más buscados que otros. Los más demandados, por ejemplo, son el Rolex Cosmograph Daytona o Day Date en oro amarillo, oro rosa, oro blanco o platino).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud