Estilo de Vida

Cierran este restaurante madrileño (famoso por sus tortillas de patata) por un brote de salmonela

Las tortillas de patata de Casa Dani están consideradas de las mejores de España (Facebook)

Casa Dani, el conocido restaurante madrileño por sus ricas tortillas de patata, se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus dos locales en el Mercado de la Paz, en pleno barrio de Salamanca, por culpa de un brote de salmonelosis. Se cree que el foco pudo ser una de sus tortillas.

Lea también: Ni la tortilla de patatas ni el salmorejo: esta es la receta más buscada en Google en 2022

El Ayuntamiento, por medio del Distrito, ha dado la orden del cierre con el objetivo de investigar la intoxicación alimentaria, que habría afectado a 40 personas. De hecho, algunas personas tuvieron que acudir a urgencias y dos menores tuvieron que ser hospitalizados.

¿Cuándo fue la intoxicación?

Todo apunta a que la intoxicación se produjo entre el martes 24 y el jueves 26 de enero, según informa El Mundo. Su consumo ha provocado un cuadro de gastroenteritis aguda en la mayoría de los casos, además de mareos, vómitos y malestar general.

Los servicios de salud pública han tomado muestras del local de la calle Lagasca y están a la espera de los análisis para saber si el origen de la intoxicación se debe a una mala manipulación de los alimentos o a un producto en mal estado. Casa Dani, que ha tomado la decisión propia de cerrar, asegura que nunca "se había enfrentado a una situación similar y que investiga lo ocurrido de la mano de las autoridades sanitarias".

¿Qué se come en Casa Dani?

Casa Dani es uno de los restaurantes más recomendado de Madrid para comer tortilla de patatas, la mejor de la ciudad para muchos por su cremosidad, pues está poco hecha. Tanto es así que en 2019 obtuvo el Premio a la mejor de España en el II Campeonato Nacional celebrado en Tenerife.

Lea también: La fórmula de Karlos Arguiñano para cocinar la tortilla de patatas perfecta: 6-3-1

Además de sus famosas tortillas, en Casa Dani también se puede degustar raciones tan ricas como los callos, la oreja a la plancha o el rabo de toro. Hay que decir que se atiende por orden de llegada, por lo que se forman largas colas para poder comer. Casa Dani cuenta con el local de la calle Lagasca y con un puesto dentro del mercado de La Paz.

Casa Dani (Facebook)
comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ginko
A Favor
En Contra

para mi que la tortilla de la foto esta muy poco echa, a mi ese aspecto me echa para atras.

Puntuación -1
#1