Estilo de Vida

Los 25 destinos que son tendencia para viajar en 2023 (solo hay uno español)

Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote (iStock).

Una vez que hemos superado la cuesta de enero, y reponerse de todos los esfuerzos económicos que hemos hecho en Navidad, toca ahora pensar en las vacaciones de verano. Organizarlas con antelación es crucial en esta época, en la que el precio de los vuelos se han disparado tras la pandemia, además del encarecimiento del petróleo y diésel.

Lea también: El hotel de lujo (en plenos Pirineos) que recomienda el 'Financial Times' para 2023

Elegir un destino es una decisión compleja y, que en ocasiones, puede provocar ansiedad. Entonces, ¿por qué nos guiamos? Pues bien, las tendencias de los últimos años suelen estar marcadas por dos factores: lo que nos digan nuestros amigos y lo que transmitan las redes sociales, especialmente Instagram.

Cuba, el destino más deseado

Para ayudar a despejar las dudas, TripAdvisor ha elaborado (como cada año) un ranking con los destinos que están de moda. Así pues, los Traveller's Choice han reconocido los 25 lugares más deseados por los viajeros. "Desde ciudades poco conocidas hasta nuevas escapadas", dicen desde la plataforma.

El top 3 está copado por los siguientes sitios. Cuba aparece en lo más alto. "Esta isla ofrece increíbles oportunidades de intercambio cultural", explican. En segunda posición se encuentra Hoi An, ciudad de la costa central de Vietnam. "Cada vez adquiere más fama entre los turistas". Y el tercer puesto es para Mauricio, en África.

Cuba es el destino más deseado (iStock)

Lanzarote se sitúa en el puesto 12

En esta ocasión, España está representada por la isla canaria de Lanzarote, que se sitúa en la posición número 12 de la lista. Además de sus playas, destaca el Parque Nacional de Timanfaya, creado por erupciones volcánicas en la década de 1730. Lanzarote fue declarada en 1993 Reserva de Biosfera por la UNESCO.

Visitar la Cueva de los Verdes (un tubo formado por la erupción del volcán Corona hace 5.000 años) y los Jameos del Agua (solo aquí, en esta laguna, vive una especie de cangrejo blanco al que se le llama jameito) son otras de las excursiones obligatorias que tienes que hacer en esta isla de 846 km2.

Piscina de los Jameos del Agua (iStock)

Listado completo

1. Cuba

2. Hoi An, Vietnam

3. Mauricio, África

4. Siem Reap, Camboya

5. Chiang Mai, Tailandia

6. Gran Caimán, Islas Caimán

7. Fez, Marruecos

8. Baku, Azerbaiyán

9. Katmandú, Nepal

10. Cracovia, Polonia

11. Ho Chi Minh City

12. Lanzarote

13. Santiago, Chile

14. Juneau, Alaska

15. Ciudad de Panamá

16. Panay Islands, Bisayas

17. Lombok, Nusa Tenggara Occidental

18. Sal, Cabo Verde

19. Viena, Austria

20. Pafos, Chipre

21. Agadir, Marruecos

22. Marmaris, Turquía

23. Bucarest, Rumanía

24. Bruselas, Bélgica

25. Copenhague, Dinamarca 

Hoi An, Vietnam (iStock)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud