Estilo de Vida

Estas son unas de las cascadas más bonitas de España (y ahora están cubiertas de nieve y hielo)

Nacimiento del río Cuervo, en la Serranía de Cuenca (Turismo de Castilla La Mancha).

El episodio de frío intenso que está desplomando las temperaturas por debajo de los 0ºC también está dejando imágenes para el recuerdo por toda España. Una de las estampas más bonitas es la que ofrece el Nacimiento del río Cuervo, considerada como una de las cascadas más bonitas de España: están llenas de estalactitas y nieve.

Lea también: Estos son los mejores alimentos para combatir el frío (y el error que cometemos con las sopas)

Situado en la Serranía de Cuenca (a poco más de una hora de la capital de la provincia) se hallan estos saltos de agua, repartidos a lo largo de una pared tobácea de más de 30 metros. El agua del manantial del río Cuervo se desparrama por las rocas cubiertas de musgo creando una bonita instantánea.

Así es el Nacimiento del Río Cuervo

Este paraje natural está catalogado como Monumento Natural. Y lo cierto es que es digno de visitar (también en estas fechas). En diciembre, después de semanas de intensas lluvias, el caudal aumentó de forma notable y la cascada estaba en pleno apogeo.

Ahora, con las gélidas temperaturas, es normal ver las cascadas absolutamente congeladas, algo que ocurrirá seguramente este fin de semana, pues la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha advertido de que la madrugada del domingo al lunes será la noche más fría de lo que llevamos de invierno.

Lea también: Este pueblo de Albacete, lleno de casas cueva, es uno de los más bonitos de España

No obstante, también es habitual ver las cascadas casi secas en verano, sobre todo si la temporada ha sido seca y calurosa. De todas formas, cualquier época del año es buena para conocer este excepcional lugar y desconectar del estrés de la rutina y la vorágine de las grandes ciudades.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments