Estilo de Vida

El hotel de lujo (en plenos Pirineos) que recomienda el 'Financial Times' para 2023

Edificio de la antigua Estación de Ferrocarril de Canfranc (iStock).

Con la Navidad olvidada totalmente, muchos ya hacen cábalas para planear su próxima escapada. Una buena opción para hacerlo por San Valentín el próximo 14 de febrero. Sin embargo, habrá que esperar hasta el mes de abril para encontrar un puente en el calendario. Será la Semana Santa.

Lea también: ¿Cuánto cuesta la habitación de hotel más cara de todo Madrid?

En este sentido, Canfranc es un destino excelente. Se trata de un municipio de la provincia de Huesca de 600 habitantes. Su privilegiada ubicación en los Pirineos, lo convierte en un destino recomendable para hacer todo tipo de excursiones. A todo esto hay que unirle una rica gastronomía.

Un hotel de lujo en los Pirineos

La Estación Internacional de Ferrocarril es la joya de la corona de Canfranc. Precisamente, el Financial Times se hace eco de este lugar porque, después de varios años de remodelación, h abierto el Royal Hideaway Hotel 5*. Barceló Hotel Group ha sido el responsable de recuperar este emblema de los Pirineos.

El hotel tendrá 104 habitaciones y contará con una oferta gastronómica comandada por los chefs aragoneses Eduardo Salanova y Ana Acín, quienes están al frente de La Venta del Sotón y de Espacio N (tiene una estrella Michelin).. Además, los clientes disfrutarán de exclusivos servicios: desde el Wellness Spa (tiene piscina climatizada y zona fitness) hasta una biblioteca. 

Royal Hideaway Hotel 5*

Historia de la estación de Canfranc

La estación fue construida en el marco de un proyecto conjunto entre España y Francia para crear un paso fronterizo entre los Pirineos, la estación fue inaugurada por el rey Alfonso XIII y el presidente francés Gaston Doumergue y entró en servicio en 1928.

Tras unos años de esplendor, en los que este edificio modernista recibía a los viajeros que llegaban a nuestro país con hotel, casino, aduana..., el servicio internacional acabó cerrando en los años 50. En la actualidad, lo usa la RENFE para unir Zaragoza y Canfranc. También se organizan visitas.

El edificio, con influencias de la arquitectura palacial francesa del siglo XIX, tiene una longitud de 241 metros y cuenta con 75 puertas en cada uno de sus lados. La estación fue declarada Bien de Interés Cultural en 2022, formando parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario.

Royal Hideaway Hotel 5*

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments