Estilo de Vida

Estos son los mejores alimentos para combatir el frío (y el error que cometemos con las sopas)

iStock

España está sufriendo un episodio de frío intenso en los últimos días por la llegada de una masa de aire polar. Y parece que lo peor aun está por llegar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afirma que el frío se intensificará este fin de semana.

Lea también: No, este pueblo no está en Los Alpes: se llama Montgarri y es el más frío de España

Las heladas nocturnas continuarán siendo las protagonistas. Además, "en el extremo norte peninsular y en otras zonas como entornos montañosos, punto del área mediterránea y Baleares", el frío se acompañará de precipitaciones por culpa de la entrada de una nueva masa, pero en esta ocasión de aire húmedo.

Las sopas, mejor templadas

Al igual que sucede en el verano con las olas de calor, no todos los alimentos son igual de recomendables para estos episodios de frío intenso. Así lo explicó el nutricionista Pablo Ojeda en el programa de La Sexta Más vale tarde. "A veces recurrimos a ciertos productos de manera equivocada para quitarnos el frío".

Quizás por desconocimiento, uno de los errores que comete mucha gente es consumir cremas y sopas muy calientes. "Ese contraste no es positivo para nuestro organismo", aclaró. "Es mucho más interesante para mantener el calor corporal ponerlas templaditas".

Jengibre, legumbres y boniatos

Por otro lado, el experto recomendó el jengibre para añadirlo a las sopas. Pese a que tiene un sabor fuerte, "tiene muchísimos antioxidantes, mejora el perfil de la glucosa en sangre, que es muy interesante para no tener grandes picos de azúcar".

Lea también: No solo la cafeína empeora la ansiedad: estos son los alimentos que debes evitar

Otros alimentos excelentes para combatir las bajas temperaturas son las leguminosas (mejor acompañadas con pimiento por su aporte en vitamina C); apionabo (ideal para infusiones) y el boniato (los hidratos de carbono se absorben lentamente, por lo que no concentra de golpe el calor en el estómago). También son buenos los huevos, el atún, la leche y los cereales.

Apionabo (iStock)

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments