Estilo de Vida

¿Cuánto cuesta la habitación de hotel más cara de todo Madrid?

Anglada House, del Hotel Villa Magna de Madrid (Facebook)

Madrid se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros. La capital es la ciudad más visitada de España y cuenta con una media de más de nueve millones de visitas al año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Tanto es así que The New York Times la incluyó en la lista de ciudades para viajar en 2023, por las diversas exposiciones que acoge en torno a la figura de Picasso.

Lea también: Estas son las ciudades menos visitadas de España: por qué merecen una oportunidad

Como reflejó el polémico spot de la Comunidad de Madrid en FITUR, la ciudad de Madrid ha subido varios peldaños en cuanto a turismo de lujo se refiere. En este sentido, los precios de la alta hostelería ya están en los mismos niveles que Londres o París. De ahí a que hasta ocho nuevos hoteles de lujo se inaugurarán en los próximos dos años.

Una noche de lujo por 25.000 euros

En la categoría de hoteles exclusivos están los míticos Ritz (ahora bajo la gestión de Mandarin Oriental) y The Westin Palace; pero también se hallan el flamante Four Seasons, en el Centro Canalejas, y el Rosewood Villa Magna. Precisamente, este hotel ubicado en el Paseo de la Castellana pasó a ser el más caro de la ciudad, tras una histórica reforma durante la pandemia.

Este alojamiento cuenta con 101 habitaciones y 53 suites (154 en total), cuyos precios oscilan entre los 900 euros la más barata y los 25.000 euros la más cara (más el IVA). Se trata de Anglada House, la suite más grande del hotel con 260 metros cuadrados.

La suite presidencial tiene terraza con barbacoa.

Así es la Anglada House

Se encuentra en la última planta del edificio y cuenta con dos dormitorios, dos cuartos de baño completos, una terraza de 150 m2 (las vistas que ofrece son espectaculares), una sala de estar y comedor, gimnasio privado y sauna. Anglada House tiene una capacidad de hasta seis personas.

Lea también: Esta ciudad española está entre los mejores destinos de Europa para viajar en 2023

Aunque el precio está al alcance de muy pocos bolsillos, desde el Rosewood Villa Magna dicen a El Español que esta house tiene "bastante ocupación" y que en ocasiones se alquila para eventos. "La mayoría de los clientes del hotel son estadounidenses y mexicanos a los que les gusta mucho la zona porque tienen todas las tiendas de lujo alrededor y mucha seguridad", concluyen.

Baño de Anglada House (Facebook)
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud