Estilo de Vida

Novedades gourmet en tu mesa: del Grana Padano al Horcajo de Cepa 21

Grana Padano (Denominación de Origen Protegida) comienza el nuevo año con una imagen renovada. Aterriza en Madrid Fusión, con su propio stand en Ifema, de la mano de Andrea Tumbarello, reconocido y aclamado chef siciliano, que preparará platos con las tres diferentes maduraciones del queso.

Tumbarello firma estas nuevas creaciones: ensalada Fantasía, con canónigo, espinacas, rúcula, láminas de Grana Padano (GP) y bola de helado de aceite de oliva; linguini con crema de GP y trufa; carpaccio de entrecot de buey con láminas de GP y cannolo deconstruido de requesón y GP con naranja confitada. Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa, cuya historia se remonta a casi hace mil años. La versatilidad en la cocina y su alto valor nutricional son las características fundamentales de este exquisito queso con D.O.P.

Cepa 21 y su Horcajo de 2016, poderoso y amable

La bodega vallisoletana Cepa 21, una de las más innovadoras de la Ribera del Duero, ha presentado la tercera añada de Horcajo, el vino más premium de la bodega basado en la tradición y el terroir de la zona. Horcajo, monovarietal de tempranillo, procede de una de las parcelas más especiales de la bodega, ubicada en un microclima excepcionalmente fresco que propicia ciclos largos y maduraciones lentas y potencia la carga aromática del vino.

La añada 2016, con crianza de 18 meses, se caracteriza por ser un vino en boca poderoso pero amable, con un postgusto largo y persistente. De color rojo cereza picota, en nariz es intenso y complejo con notas a frutos negros propias del tempranillo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.