Estilo de Vida

Julián Madrid de Casa Primicia y su maridaje sublime con las creaciones de los chefs de Amicitia

Elaborado en Laguardia (Rioja Alavesa) por Casa Primicia y envejecido en la bodega original más antigua de España, Julián Madrid es uno de los Riojas más premiados. Asistimos a una cata en maridaje con un sublime menú degustación diseñado por los chefs de Amicitia, Lucía Grávalos (un Sol Repsol en Mentica) y Albert Jubany. En Génova, 7. Madrid.

La tercera generación de la familia Madrid atesora este legado vitivinícola de Laguardia. La selección de vinos de Casa Primicia es resultado de la pasión de los sucesores por la tierra y por los viñedos. En el edificio original, con más de mil años de antigüedad, se elabora vino desde inicios del siglo XV, lo que la convierte en la bodega original en funcionamiento más antigua de España.

Casa Primicia

El reserva de 2016, elaborado con uvas de tempranillo, en barrica de noble roble francés durante 20 meses, es su buque insignia. "Un orgullo", nos cuenta Iker Madrid, nieto del fundador, un hombre inquieto y visionario que entendió el potencial de una zona privilegiada como Rioja Alavesa para la elaboración de vinos de gran nivel. Resultado: 28 medallas de oro y 2 Grandes Oros en Bacchus, la gran cita española del mundo del vino. Otras distinciones: el Best European Wine en Tokyo en 2005, el Best Rioja Reserve en Mundus Vini en 2017 y su elección como uno de los 50 mejores vinos en Selections Mondiales des Vins Canada 2021. 

Degustamos este reserva maridado con una crujiente croqueta de gamba roja de Palamós con salsa romescu y cacahuete; seguida por un falso risotto, cremosísimo, con hinojo y crumble de parmesano. Un bocado espumoso y sorprendente, antesala del rabioli relleno de erizo regado con polvo de alga espirulina. Una fantasía.

Cromatismo verde de la huerta. Amicitia

Después, un crujiente de corona de coliflor para concluir con la tarrina de cordero con brócoli y cítricos con frambuesa deshidratada y el buñuelo relleno de cordero. Amicitia, restaurante coqueto con alma de bistró, es un oasis en el barrio de Chamberí, que rinde tributo al producto de alta calidad y la temporalidad. Una exquisita oferta gastronómica la de Grávalos y Jubany, artífices de esta fusión mágica de cocina de la Rioja, de la Costa Brava y de la dehesa de Extremadura.

Peras al vino en recuerdo de las ferias de los pueblos. Amicitia
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.