Estilo de Vida

Fin del misterio: ¿los españoles son más de esquí o de snow?

¿Eres más de frío o de calor? ¿Prefieres la playa o la montaña? ¿Eres de esquí o de snow? Son algunas de las preguntas para las que no tenemos respuesta. Pero, Ron Barceló, en el marco de Nevalia, la experiencia invernal de Ron Barceló, ha puesto en marcha un estudio para despejar una de las principales incógnitas: ¿los españoles son más de esquiar o de hacer snow? La eterna duda entre palilleros y amantes de la tabla.

Ron Barceló organiza entre el 9 y 12 de febrero su cita invernal más importante, una experiencia que cuenta con una exclusiva agenda de actividades y un gran evento musical que tiene lugar en la estación de Aramón Formigal y a la que acudirán numerosos rostros conocidos.

Acudir a Nevalia es cuestión de habilidad digital y por eso, Ron Barceló ha habilitado la web Nevalia.es, en la que explica cómo acceder a las entradas de este evento. En el marco de esta experiencia, Ron Barceló ha querido despejar la eterna duda entre esquí y snow, para conocer las preferencias de los españoles en cuanto a deportes de nieve y confirmar las sospechas: el esquí es el auténtico rey de las pistas.

Ante la pregunta ¿eres más de esquí o de snow?, el 65,8% se decanta por el esquí, frente al 34,2% que elige la tabla de snow. De todos los entrevistados, el 19,2% esquía de manera regular, frente al 7,7% de snowboarders habituales. Y, sobre aquellos que no lo practican por el momento, el 46,6% preferiría calzarse los esquís, mientras que el 26,5% optaría por las botas de snow.

Los navarros, los más esquiadores. Los murcianos, despuntando en snowboard 

El esquí triunfa especialmente entre las mujeres, es elegido por el 73% de las encuestadas, y entre los jóvenes de 26 a 33 años (33%). Y aunque los hombres también optan mayoritariamente por este deporte (58,6%), el snowboard es el favorito del 41,4%, una cifra muy superior al 27% de mujeres que se decantan por él. Por franjas de edad, los españoles de 34-40 años son los que prefieren en mayor medida (37,1%) el snow.

En todas las regiones el esquí es el deporte favorito, a excepción de una, Murcia, donde triunfa más el snowboard. Navarros (80%), extremeños (77,5%), madrileños (73%), baleares (72,5%) y aragoneses (70%) son los más esquiadores. Por el contrario, encontramos más fans de la tabla de snow en Murcia (52,5%), Asturias (50%), Cantabria (45%), Andalucía (40%) y País Vasco (40%).

¿Cómo es el plan ideal en la nieve?

Los deportes invernales cuentan con grandes atractivos y diferentes planes para disfrutar de un día en la nieve. El estudio, realizado entre el 6 y 15 de enero a 1.000 españoles entre 18 y 40 años, se interesa también por conocer qué aspectos les resultan más atractivos. El 50,9% de los entrevistados prefiere disfrutar todo el día esquiando o haciendo snow; el 29% aparcaría los esquís e iría a disfrutar de la estación; para el 12,9% la nieve es la excusa para ir luego al apreski; y el 7,2% considera los outfits lo más atractivo del plan.

En cuanto al apreski, el momento de ocio tras la jornada de deporte, el 38,8% opta por esquiar o hacer snow durante toda la mañana y parar para el tardeo; el 27,9% aprovecha todo el día para disfrutar del apreski al cierre de pistas; el 21% prefiere no acudir y recargar pilas para el día siguiente; y, por último, un 12,3% va directamente al apreski.

Pon tus esquís a punto y disfruta de Nevalia junto a tus amigos

Seas de esquí o de snow, Nevalia ofrece infinidad de planes para disfrutar del ocio en la nieve. En total, 65 afortunados podrán optar a diferentes pases para vivir Nevalia en primera persona junto a estos rostros conocidos. Para ello, Ron Barceló habilita entre el 10 y 30 de enero una serie mecánicas con distintos formatos para que los ganadores puedan disfrutar de la mayor liada apreski junto a sus amigos: concursos organizados en los canales propios de Barceló, en los perfiles de algunos de los influencers que acuden al evento y, por último, a través de la web Nevalia.es.

Durante las próximas semanas, Nevalia irá desvelando algunos de los detalles de esta nueva edición: desde el cartel hasta las caras de los invitados que se darán cita en las pistas de Aramón Formigal. Estad atentos a las redes de Ron Barceló, así como a los perfiles de los influencers más top del país.

Qué incluye Nevalia

4 días y 3 noches de las mejores LIADAS APRESKI

Alojamiento, desplazamientos y Forfait en Aramón Formigal.

Invitación a las fiestas organizadas por Ron Barceló en Marchica así como al resto de eventos previstos durante la experiencia.

¡Y muchas sorpresas por descubrir!

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.