Estilo de Vida

No rasques nunca más: el sencillo truco para descongelar la luna de tu coche

iStock

España afrontará los días más fríos del invierno durante esta semana. Ya lo hemos notado hoy, lunes 23: las temperaturas se han desplomado por culpa de la entrada del aire polar continental. De esta forma, se espera que los valores diurnos registren entre 3 y 10ºC menos que el valor medio. El ambiente frío se extenderá, al menos, hasta el fin de semana.

Lea también: No tires los tapones de corcho: el truco que desconocías para alimentar a tus plantas

Según recuerda Meteored, este aire polar aun no cumple los requisitos para poder ser considerada ola de frío. En nuestro país, se trata de un evento de al menos tres días en el que más del 10% de las 131 estaciones consideradas registran valores mínimos por debajo del percentil 5 de su serie, al compararlas con las mínimas entre enero y febrero en el período de referencia entre 1971 y 2000.

Qué no debes hacer

Lo que está claro que las temperaturas más bajas se registrarán en las primeras horas del día, antes del amanecer. Es entonces cuando mucha gente que va a trabajar en su coche, se encuentra la luna delantera totalmente congelada.

Cada uno se las ingenia como puede: los más previsores cubren el cristal con una funda protectora o con algo mucho más rudimentario: un cartón. Sin embargo, otros no lo son tanto y deben resignarse a rascar el hielo.

Sin embargo, y aunque son muchas las técnicas que circulan por internet, no todas son igual de efectivas y seguras. Por ejemplo, uno de los errores más frecuentes es echar agua caliente. Aquí, corremos el riesgo de que el cristal se agriete o se rompa por el cambio brusco de temperatura.

Tampoco hay que echar sal. Cierto es que evita la congelación, pero no descongela. Además, puede correr la chapa del coche. Activar los limpiaparabrisas es otra idea que debemos olvidar, pues podremos romper el motor de las escobillas o estas en sí (estarán congeladas también). Por último, tampoco añadas alcohol en el depósito del limpia, puede ser peligroso.

Alcohol de limpieza y agua

Así las cosas, buceando en TikTok, nos hemos topado con un sencillo truco para quitar el hielo en un minuto, y con la seguridad de que no rallaremos el cristal. Necesitaremos solo alcohol de limpieza, agua y un vaporizador. La mezcla debe hacerse de la siguiente forma: una parte de agua por dos de alcohol. Luego no tiene mucho misterio: pulveriza sobre la luna para que poco a poco se vaya derritiendo el hielo.

Este método ha sido compartido más de una vez por la Guardia Civil y la DGT. ¿Por qué es efectivo? Pues porque el punto de congelación del alcohol es mucho más bajo que el del agua. El etanol (alcohol etílico) se congela a -114ºC, mientras que el agua (H2O) lo hace a 0ºC.

@sorayitta14 así descongelo la luna del coche rapido y sin dejarme los dedos rascando #limpio #clean #limpieza #limpiezahogar #limpiezaextrema ? Baby Work It - Your Favourite Garçon
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.