Estilo de Vida

¡Listas para la nieve! Seis cosméticos imprescindibles para protegerte del frío

Comienza la temporada de esquí, snow y escapadas exprés a la nieve. Pero antes de lanzarnos a la aventura, debemos preparar un neceser completo para que ni tu cabello ni tu piel sufran o se resequen. La tienda online de cosméticos mumona.com nos ha hecho la lista de los imprescindibles. Toma nota.

Esencial: protector solar

Según explica Nuria Aluart, fundadora de mumona.com, "la nieve actúa como un cristal que refleja los rayos solares, provocando así que la radiación y el riesgo para la piel y el cabello aumente". En el caso de la dermis, Daily Essential Moisturiser SPf50+ de Alpha-H (36,95 euros) será tu mayor aliado, con una textura ligera, no grasa y rica en antioxidantes mantendremos la piel perfectamente protegida y cuidada.

Su protección solar con 5 filtros UVA/UVB convierte esta crema en el protector ideal para combatir los radicales libres. Con una fórmula rica en sílice aumenta los niveles de hidratación y reduce el envejecimiento prematuro. Igualmente, es alta en provitamina B5 y vitamina E, para reducir eficazmente la inflamación y reparar los niveles de agua en la piel, logrando mejorar su función barrera y mantener su bienestar incluso al exponerla a las bajas temperaturas.

Por otra parte, para proteger y preservar el bienestar de la melena frente a la radiación, Scalp & Hair Mist Organic Sunscreen Spf30 de Coola (34 euros) es clave. Este mist resistente al agua y al sudor está compuesto por agentes protectores, antioxidantes y acondicionadores que mantienen la salud y el equilibrio del cuero cabelludo para evitar quemaduras, descamación o manchas provocadas por la exposición al sol. Además, cuenta con un aroma a océano fresco y neutro que garantiza un extra de confort.

Hidratar en profundidad

Otro de los efectos del frío en la piel es la sequedad. "En cuanto al rostro, las bajas temperaturas producen un efecto vasoconstrictor como método de protección natural ante la pérdida de calor, lo que provoca que la piel se reseque por un descenso de agua en la epidermis", asegura Aluart.

Hydrating Cream de Bioeffect (73 euros) no solo garantiza una hidratación instantánea y duradera, sino que además aumenta los niveles de hidratación de la piel hasta un 35%, fortalece la función barrera y deja la tez suave, tersa y radiante. Logra su acción gracias a su fórmula basada en las propiedades del agua de Islandia y activos de máxima eficacia como EGF de cebada, para reforzar la producción de colágeno, ácido hialurónico para aumentar los niveles de hidratación o vitamina E que protege la piel de los agresores ambientales.

En cuanto al cabello, el frío produce un efecto similar: "Dificulta la dilatación de los vasos sanguíneos impidiendo que los nutrientes lleguen a los bulbos capilares, imposibilitando que crezcan saludables y fuertes. Además, al recibir menos nutrientes de la red venosa, los poros se cierran y el cabello se reseca". Un producto excelente para nutrir la melena sería Kinactif Nutrition 2-in-1 Mask de KIN Cosmetics (17 euros). Esta mascarilla 2 en 1 proporciona nutrición e hidratación profunda, elimina el encrespamiento y deja una suave textura. Formulada con una tecnología dual para ejercer doble acción tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, cuenta con prebióticos para equilibrar y mantener el microbioma, agua de arroz fermentada que ayuda a retener la humedad y aceite de pracaxi que contribuye a nutrir el cabello gracias su alto contenido en ácidos grasos.

Labios y manos, los más sensibles

El frío también puede hacer estragos en tus labios, una de las partes más sensibles del cuerpo. Protégelos con Stick Labial SPF20, de Laboratorios Babé (4,65 euros). Se trata de un labial de textura cremosa y protección solar, formulado sin aceites minerales para permitir una mejor transpiración de la piel, con manteca de Kokum y aceite de aguacate, que alargan la hidratación de los labios y con una protección solar media. Indicado para los labios secos o muy secos, especialmente durante la exposición al sol o la práctica de deportes al aire libre.

Para las manos, grandes sufridoras también en esta época del año, Daily Hand and Nail Cream Ovaco, de Silvia Moreno (16 euros). Es una crema de manos que repara las irritaciones provocadas por repetidos lavados y desinfecciones. Perfecta para utilizar como último paso de cualquier tratamiento específico de manos, nutriendo en profundidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.