Por normal general, cuando decidimos organizar una escapada por España, nos centramos en los destinos que más oferta turística pueden tener a priori. Por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla o las islas de Mallorca y Tenerife son los lugares preferidos para hacer un parón y desconectar de la rutina.
Lea también: 'The New York Times' recomienda estas dos ciudades españolas para viajar en 2023
Sin embargo, nos estamos dejando 'olvidados' otros lugares dignos de ser conocidos. Por eso, y para darle la visibilidad que se merecen, Civitatis ha elaborado un ránking de las ciudades con menor ocupación hotelera, es decir, aquellas que son menos visitadas. Y qué mejor momento que este 2023 para visitarlas.
Ceuta y Melilla
Las dos ciudades autónomas que se ubica en el norte de África están llenas de historia y cuentan con un patrimonio cultura excepcional. Los básicos de Ceuta son las Murallas Reales, el Parque Marítimo, el yacimiento de la Puerta Califal y el Museo de la Basílica Tardorromana. Melilla, en cambio, destaca por sus edificios modernistas. Los turistas también conocerán museos, aljibes y las Cuevas del Conventico.

Soria
Esta ciudad de apenas 40.000 habitantes de Castilla y León es la cuna del Románico en España. Prueba de ello es el Monasterio de San Juan. Además, Soria siempre ha estado vinculada con la literatura, pues inspiró a escritores como Antonio Machado, y algunas de las aventuras de El Cid tuvieron lugar aquí.

Ciudad Real
Su cercanía a Madrid, le convierte en un destino perfecto para un viaje de fin de semana. Tiene una de las plazas mayores más peculiares de nuestro país, pues cuenta con dos años de historia y alberga edificios de la talla de la Casa del Arco. La catedral de Santa María del Prado, de estilo gótico, es otra de las visitas recomendadas.

Lea también: Una universidad española aparece en el listado de las más bonitas del mundo
Badajoz
Badajoz es la gran ignorada de Extremadura por culpa de Cáceres o Mérida (ambas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Pues bien, tienes que saber que aquí se halla la alcazaba más grande de Europa. Otros de sus monumentos son la catedral de San Juan Bautista y la Giradilla, una réplica casi exacta a la Giralda de Sevilla, de ahí su nombre.

Huesca
Es la gran desconocida de Aragón. La provincia puede presumir de contar con pueblos espectaculares, pero la capital pasa desapercibida. La llamada Puerta de los Pirineos cuenta con propuestas interesantes: la catedral de Santa María (templo de estilo gótico) y el monasterio de Pedro el Viejo: su claustro románico es uno de los más bonitos de la zona.
