Estilo de Vida

FITUR abre sus puertas en Ifema, Madrid: 'Próximo destino: el mundo'

IFEMA Madrid acoge la Feria Internacional de Turismo del 18 al 22 de enero. Un punto de encuentro del sector para abrir horizontes y poner en valor la sostenibilidad. El país invitado, Guatemala.

Cultura, entretenimiento, ocio, deporte, gastronomía, diversidad, medioambiente y sostenibilidad. El turismo abarca todos los campos. La industria turística española e internacional tiene su cita en FITUR 2023, el año de volver a viajar y emprender grandes travesías. Países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, e instituciones de todo el mundo se reúnen en el recinto ferial de IFEMA para compartir tendencias, poniendo el foco de atención a la sostenibilidad medioambiental y la innovación tecnológica. Bajo el lema Próximo destino, el mundo, esta edición pone en relieve la recuperación, las expectativas positivas y la resiliencia.

Destaca el turismo especializado, como FiturTechy, organizado en colaboración con ITH. Zona volcada en el big data, la inteligencia artificial, la digitalización y los robots. También albergará foros sobre tecnología y futuro. En este espacio, se podrá consultar ocio virtual a la carta y realidad aumentada, así como una incursión en la gastronomía del futuro. Como detalle, se podrá sentir la experiencia inmersiva de #techYhotel, el hotel del futuro.

En Fitur Film, en colaboración con Spain Film Commission -SFC, se abordará la conexión de dos potentes industrias españolas: el turismo y el cine. Fitur Talent pone en valor a las personas, su talento, sus habilidades y su capacitación profesional como clave para la rentabilidad del sector.

Fitur LGBT + se centrará en la diversidad de los diferentes destinos. La sección FITUR Woman, que inaugura su tercera edición, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el turismo. La sección más joven se dedicará a la industria de los cruceros y a los cruceristas. En la feria también encontraremos FiturNext, el observatorio verde dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave sostenible.

Guatemala, país socio

Este año, el país invitado a la feria es Guatemala. Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) su participación ayudará a reforzar los atractivos turísticos de una nación de gran riqueza milenaria cultural y gastronómica. Destacan Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala, símbolo de la herencia hispánica colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1971. También, el bello Lago de Atitlán, el Parque Nacional Tikal, Patrimonio de la Humanidad desde 1979; el colorista Chichicastenango; el volcán de Pacaya o el Parque Arqueológico Quiriguá. La edición de 2022 se cerró con unos datos óptimos: más de 100.000 asistentes y 81.193 profesionales de 127 países.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud