Desde ayer, no se habla de otra cosa: la nueva canción de Shakira, en colaboración con Bizarrap, que lanzó en la madrugada del jueves, y que en 24 horas ha superado los 60 millones de reproducciones en YouTube. El hit destroza a su expareja, Gerard Piqué, y a su compañera nueva, Clara Chía. El asunto, incluso, llego a formar parte de la escaleta de los informativos de Vicente Vallés y Pedro Piqueras. "No está desde luego en la fase del olvido", decía el presentador de Telecinco.
Lea también: Shakira gana 18 millones de euros con la 'trilogía del despecho': así rentabiliza su ruptura con Piqué
La letra del tema BZRP Music Session #53 está llena de 'misiles nucleares' hacia el exfutbolista del Barça y su pareja actual. Shakira deja las cosas claras (nunca mejor dicho) cantando cosas como "una loba como yo no está pa' tipos como tú" y estableciendo comparaciones como las siguientes: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio". Y no son casualidad. Los coches y los relojes son las dos grandes aficiones de Piqué. En este sentido, el comparador de seguros de coche Acierto.com ha analizado la referencia a los vehículos. Porque, ¿le saldría a cuenta a Piqué?
Según los cálculos del comparador, el ahora empresario ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible si cambiara un Ferrari por un Twingo. En total, más de 6.000 euros. Para realizar la estimación, Acierto.com ha llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles.
4.000 euros de ahorro en el seguro
Asegurar un Ferrari nuevo con una póliza a todo riesgo sin franquicia, le saldría por 4.589 euros. Y un Twingo, solo por 345 euros. La comparativa se ha realizado con un Ferrari 812 GTS de dos puertas, gasolina y 799 CV; recién comprado. En cuanto al Twingo, Acierto.com ha escogido uno de los últimos modelos eléctricos de Renault, un Twingo Electric 20 KWH Techno de 81 CV y cinco puertas.
También se ha tenido en cuenta dónde dormirían estos coches (en su garaje), cuántos kilómetros recorre el futbolista con ellos (hasta 14.000 al año) y dónde reside (Barcelona). Una información clave para calcular la prima que tendría que abonar. Su perfil como conductor, su estado civil, profesión y edad también lo son. En este caso, Piqué tiene 35 años, está soltero, y ha sido multado varias veces durante los últimos años.
Lea también: Clara Chía escuchó la canción de Shakira sola y de madrugada: el "soponcio" del 'Twingo'
Pero, ¿por qué son importantes estos datos para calcular el precio del seguro? Por regla general, las aseguradoras consideran que los conductores de vehículos deportivos con más potencia conducen de manera más agresiva que los que cuentan con turismos más convencionales (o lo que es lo mismo, entrañan mayor riesgo). También suponen más problemas los conductores con un índice mayor de siniestralidad y multas, y los que usan a menudo el vehículo, porque tienen más posibilidades de tener un accidente. Por eso, sus seguros son más caros.
En cuanto a la edad, los perfiles jóvenes suelen tener pólizas más altas porque, estadísticamente, sufren más accidentes con terceros implicados y daños personales. Con las indemnizaciones y coste que esto supone para las compañías de seguros. También se considera que los perfiles casados con hijos a su cargo conducen de forma más prudente que los solteros sin descendencia, algo que Acierto.com no ha dejado de lado en su comparativa.
2.000 euros menos en gasolina
Además del ahorro en el seguro del coche, el comparador Acierto.com ha estimado cuánto ahorraría al año Piqué en gasolina. Porque el Twingo escogido es eléctrico, mientras que el consumo del Ferrari se encuentra por las nubes, en 16,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con el precio de la gasolina hoy y usando normalmente el coche, esto supondría casi 2.000 euros en gasolina al año.
Lea también: El padre de Piqué responde a Shakira con otra indirecta: "Bailando con lobas"
Por supuesto, a todos estos gastos habría que añadir el precio de las reparaciones (más caras en el caso del Ferrari, por sus componentes de lujo) y otras cuestiones como el precio del aparcamiento ya que, un Twingo resulta más sencillo de aparcar por sus dimensiones y, probablemente, no se dude al dejarlo en la calle. Todo lo contrario a lo que sucede con un Ferrari caro.
En definitiva, parece que contar con un coche de lujo no sale en absoluto rentable en lo que atañe al seguro, a la gasolina y al mantenimiento según la comparación de Acierto.com. O sea, según estos datos, no todo son desventajas por cambiar de un Ferrari a un Twingo como insinúa Shakira.