Estilo de Vida

Los trucos de Carlos Herrera para cocinar la croqueta de jamón perfecta: ojo a su último toque

Quien siga a Carlos Herrera en Instagram sabrá que es todo un amante de la gastronomía. El locutor de la Cadena COPE suele poner los dientes largos a sus seguidores publicando los platos que degusta en restaurantes repartidos por toda la geografía española.

Lea también: El truco para hacer un huevo frito con la forma perfecta (solo necesitas una cebolla)

Y no solo eso, sino que el periodista también se ha animado más de una vez a cocinar por su cuenta. Pues bien, con motivo del día de la croqueta, que se celebra este lunes, 16 de enero, (coincide con el Blue Monday o día más triste del año), Herrera ha aprovechado para desvelar sus trucos a la hora de preparar la comida favorita para el 54% de los españoles, según la encuesta realizada por Uber Eats.

Un buen jamón, leche desnatada y kikos

Herrera explicó en el programa Poniendo las calles, presentado por Carlos Moreno, que lo fundamental para hacer una buena croqueta de jamón hay que elegir un jamón de calidad. Cierto es que el abanico es amplio, pero "cuanto más bueno es el jamón mejor será la croqueta".

A continuación, el sofrito. El periodista recomienda hacerlo con poco aceite, pero con bastante cebolla. Después, Herrera echa la harina, sal y un poco de pimienta negra. Es a la hora de añadirle la leche, cuando pone en práctica su truco. "Yo siempre le añado leche desnatada. Siempre desnatada, nunca entera, porque la entera le da un sabor a la croqueta demasiada lechosa". 

Lea también: El truco de TikTok para dormir mejor: solo necesitas una lechuga romana

Finalmente, hay que triturar todo para conseguir la masa de croquetas. Se deja reposar y se le hace la forma para luego pasarlas por el huevo y el pan rallado. Y aquí viene otro truquito de Herrera: "A veces yo trituro unos poco kikos y le acabo de dar una última 'patiná".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud